Niños cuentan sus leyendas

Niños y niñas de entre 10 y 16 años, adaptaron cuentos y leyendas que se recopilaron en una antología denominada El niño cronista.

Guadalajara

Dentro del marco de presentaciones de libros de la FIL, Noemi Macedo, directora de Cultura Tlaquepaque, dio a conocer la antología de cuentos y leyendas escritas por niños y niñas de entre 10 y 16 años, denominada El niño cronista.

Durante la presentación el músico, compositor, y narrador de historias Paco Padilla, quien es además padrino del proyecto, sacó su guitarra y cantó un tema inspirado en El niño cronista.

También la pequeña Esmeralda, niña participante compartió con los presentes su experiencia al escribir su historia

"Mi historia es sobre la 'Casa Azul', mi mamá me contó la historia, ella fue la niña a la que asustaron, me gustó mucho escribirla y si ella no me la hubiera contado no hubiera estado aquí presente".

El libro se compone de un total de 27 historias, escritas por la misma cantidad de niños de diferentes municipios y localidades. La iniciativa del proyecto se dio con la finalidad de incentivar la imaginación y creatividad a niños y jóvenes.

El selecto compendio de relatos fue el resultado de un concurso denominado Sé un Niño Cronista propósito lanzado por el Gobierno de San Pedro, Tlaquepaque con el fin de fomentar la lectura y la convivencia familiar.

El libro será repartido a las escuelas de los diferentes municipios del estado de forma gratuita.