México será invitado de honor en la London Book Fair

La participación de México en el evento de Reino Unido incluirá la realización de diversos eventos del 14 al 16 de abril de 2015.
El anuncio se realizo en las instalaciones de la FIL
El anuncio se realizo en las instalaciones de la FIL (Tomada de @Conaculta)

Guadalajara

"México es increíblemente popular , cool y está de moda. Tiene una fantástica riqueza cultural que nos da un panorama de la industria contemporánea y para mí es un éxito tener la voz de México en un programa de esta magnitud integrado no sólo en un área, sino en todos los aspectos de la feria", así lo anunció Jacks Thomas, directora de la Feria del libro de Londres (LBF por sus siglas en inglés, London Book Fair) evento internacional que dio la bienvenida a México como país invitado del programa profesional Market Focus 2015.

En una rueda de prensa esta mañana se dieron a conocer los pormenores de la serie de encuentros de negocios que abrirá oportunidades en el negocio editorial para editores, traductores y profesionales de la dinámica comunidad literaria, comentó en la presentación Ricardo Cayuela, Director General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (CONACULTA).

El material editorial mexicano que será presentado en la LBF estará representado por el sello CONACULTA, por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM ) y también por la Asociación Nacional de Editores Independiente que acudirán al encuentro con sus contrapartes del Reino Unido para abordar temáticas sobre edición para niños y jóvenes, compra de derechos de autor de ficción y no ficción, distinciones que hace la feria de Londres; se expondrán temas relacionados con edición académica, traducción, edición digital y fomento a la lectura, son solo algunos temas de los que anunció Cayuela.

El programa de profesionales que la LBF ha planeado para el **mercado foco dedicado a México es uno de los más ambiciosos que pretende captar dos mil 500 profesionales de la industria que buscarán establecer redes comerciales en los eventos y seminarios de la feria programada del 14 al 16 de abril de 2015.