Martín Caparrós presentó El hambre

Un libro, fruto de casi diez años de investigación editado por Planeta.
Martín Caparrós dijo que en el libro habla también de religión.
Martín Caparrós dijo que en el libro habla también de religión. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Martín Caparrós presentó El hambre, un libro, fruto de casi diez años de investigación editado por Planeta.  “Desde el 2005 que trabajé para el fondo de población de las Naciones Unidas allí aparecían temas como la pobreza y el hambre, sobre los que debatíamos y hacíamos programas. Es un tema del que todo el mundo sabe, pero del que nadie quiere hablar. Yo quería hacerlo de una forma más o menos global” dijo el escritor colaborador de FILIAS, quien contó en su presentación con la compañía de Jorge Zepeda Patterson.

“El hambre se manifiesta de diferentes formas, en la India se vive con mucha resignación, se dice que es la mayor democracia, el país con mayor crecimiento económico, pero también el país con más desnutridos. Allí se produce el fenómeno de la normalización del hambre, se convive a diario con la miseria”, explicó el escritor quien dijo que en el libro habla también de religión.

“Los musulmanes ven a un Dios misericordioso que los va a salvar, en tanto que los hindúes ven la manifestación del karma, ellos son culpables de la pobreza que sufren, y esto es perfecto para un sistema de opresión”, comentó y agregó también que “el tema de la concentración de los alimentos es un tópico del que no se habla con realismo, el mundo produce más de lo que consumimos a eso debemos agregar que las políticas asistenciales, no sirven”, agregó Caparrós.