María Del Rayo Guzmán presentó 'Tú princesa, yo sapo'

Se trata de un libro para mujeres, pero que los hombres han tomado y han enviado más historias a su escritora
María Del Rayo Guzmán presentó 'Tú princesa, yo sapo'
María Del Rayo Guzmán presentó 'Tú princesa, yo sapo' (Alejandra Paredes)

Guadalajara

Dentro de las actividades que se realizan en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la escritora María Del Rayo Guzmán, presentó su tercer libro Tú princesa, yo sapo al lado del actor mexicano, Mario Carballido y el maestro, Ramón Vallejo.

Como primer acto, la escritora presentó a sus acompañantes a la mesa, quienes al igual que ella, afirmaron que tienen una amistad muy larga, y  dieron un adelanto de lo que trataba el libro.

"El libro tiene una escritura muy sencilla, tanto que para mí como actor puedo hacer una lectura interpretativa y nos ha ido muy bien con un proyecto que se desprende por la aparición del libro (...) me siento muy identificado con algunos de los sapos, en alguna etapa de mi vida he pasado algo parecido", dijo Mario Carballido.

Por su parte, el maestro, Ramón Vallejo afirmó que el libro es una forma excelente para que los hombres exploren el mundo emocional, "es una forma que acertadamente Rayo ha demostrado como viven los hombres, de cómo viven sus sentimientos, este libro me encanta porque vemos a muchos tipos de hombres, hasta el sapo que habla a otro sapo",.

"Aunque es un libro que es dirigido a la mujer, nos ha sorprendido ya que hay muchos lectores hombres que nos dicen: Rayo, te quiero contar otro sapo", dijo la autora, al platicar de la respuesta del público.

Posteriormente, la escritora pidió a su invitado Mario Carballido que diera lectura al libro, diciendo a los asistentes, "Olvidemos el bullicio de la FIL, disfrutemos este momento y comencemos a pensar como ellos" para dar paso a la lectura de Mario a las historias de El Sapo Desesperado y El sapo que vive confundido.

Para terminar el encuentro con sus lectores, María del Rayo contestó algunas preguntas del público, quien lleno el salón por la gran asistencia sobre todo de jóvenes.