Amigos de Magris le rinden homenaje

María Teresa Meneses, Esther Cohen, Patricia Martínez García, Héctor Orestes Aguilar Cabrera, expresaron sus experiencias al trabajar y convivir con el escritor italiano.
El italiano Claudio Magris, ganador del premio de Literatura en Lenguas Romances 2014.
El italiano Claudio Magris, ganador del premio de Literatura en Lenguas Romances 2014. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Escritores y traductores que de alguna manera han acompañado al recién ganador del premio de Literatura en Lenguas Romances 2014; el italiano Claudio Magris, compartieron en una charla sus experiencias así como anécdotas que han vivido a lado del escritor.

La escritora e investigadora, Esther Cohen, visiblemente emocionada habló sobre sus travesías con el italiano, del que destacó su generosidad así como la magnitud de su obra.

"Es un gran escritor, su obra significó para mí un encuentro con otro mundo, lo admiro y lo quiero, podemos pasar mucho tiempo sin vernos y cuando lo volvemos a hacer es como si no hubiera pasado el tiempo, de él, reconozco su gran generosidad" expresó, casi al borde del llanto.

Por otro lado María Teresa Meneses quien es la traductora de su más reciente obra literaria El Conde y otros Relatos, compartió un texto en el que se inspiró al ser traductora de sus textos.

"Traducir es incluso más difícil que escribir, la traducción es un arte, un oficio, una pasión, un género literario que incluso nosotros mismos no reconocemos. Somos pares de la literatura" destacó.