Literatura al alcance de todos con innovadora máquina expendedora de libros

La editorial española Plutón propone un canal diferente a la librería que sirva como fácil y económico acceso a libros.
La máquina cuenta con 18 títulos y los precios van de 50 a 100 pesos
La máquina cuenta con 18 títulos y los precios van de 50 a 100 pesos (Nacho Reyes)

Guadalajara

Con el motivo principal de que los libros y en general la literatura esté al alcance de todos, la editorial española Plutón, propone una innovadora máquina expendedora de libros.

"Con esta máquina pretendemos ser parte de una innovación del libro para que esté al alcance de cualquiera" aseguró Juan Martínez, encargado del stand.

La idea original de esta iniciativa se dio por la necesidad de crear un nuevo y moderno canal de acceso a la literatura diferente a la librería, para todos y a cualquier hora.

"Fue por tratar de resolver una necesidad a través de un nuevo sistema que no sólo sean las librerías, sino que sea una máquina que permita tener acceso a la lectura rápido y no necesariamente en una librería, sino afuera de un colegio o en el aeropuerto".

Por ahora y pese a que en Guadalajara se fabrican estas máquinas, no existen en el mercado mexicano, pero ya se trabaja en que lleguen al país.

"En Colombia, y en Argentina ya hemos colocado algunas, intentamos hacer la labor en México"

La máquina cuenta con 18 títulos que van desde El Diario de Ana Frank, la Odisea de Homero, Dracula, el Principito, entre otros, y los costos van de los 50 a los 100 pesos.