Ken Follet invita a reflexionar y contar la historia del siglo XX

En la presentación que hizo de El umbral de la eternidad estuvo acompañado de Cristóbal Pera.
El umbral de la eternidad, es una trilogía que supera los doce millones de ejemplares en el mundo
El umbral de la eternidad, es una trilogía que supera los doce millones de ejemplares en el mundo (Elizabeth Ríos)

Guadalajara

El umbral de la eternidad, es una trilogía que supera los doce millones de ejemplares en el mundo, una cifra de la que pocos autores pueden jactarse, así comenzó la presentación de la obra de Ken Follet que esta tarde corrió a cargo de Cristóbal Pera, quien subrayó que la magna obra de la cuál el primer número se titula La caída de los gigantes "es una visión dramática de todo el siglo XX, "de nuestros padres y abuelos.

Por su parte Follet, además de expresar su placer por estar en Guadalajara se dirigió al público diciendo: "Me preguntaba cual ha sido el periodo de la raza humana más dramático e interesante, tenemos la primera guerra mundial, tenemos la segunda ¿qué es peor? Tenemos al final la guerra fría, que si se hubiera subido de nivel nos hubiera eliminado de la faz de la tierra".

El escritor aseguró estar convencido de que "la historia del siglo XX nos corresponde contarla a nosotros porque nacimos en ese siglo ya que el contarla nos permite entender qué hicimos en ese entonces. Recordemos que fue un siglo de gran cambio, de cambios muy radicales. Al principio de siglo las mujeres aún no votaban y mucha gente en lugar de ir a estudiar debía trabajar", comentó Follet.

En algún momento Pera le pidió que hablara de su faceta como periodista a lo que Follet contestó: "lo que hice fue aprender a entrevistar gente, aprendí sobre cómo descubrir eventos y datos, adquirí la habilidad del periodista de que puedes averiguar lo que sea si te lo propones. Escribí todos los días durante cinco año, lo cual ayudó para mejorar mi habilidad para escribir".