Karrie Fransman cautiva con ilustraciones

La ilustradora presentó en el pabellón del Reino Unido las historias de sus comics.
La ilustradora británica Karrie Fransman habló de su trayectoria como ilustradora y escritora de comics
La ilustradora británica Karrie Fransman habló de su trayectoria como ilustradora y escritora de comics (Gustavo Rodríguez)

La ilustradora británica Karrie Fransman habló de su trayectoria como ilustradora y escritora de comics ante un público tanto infantil como adulto, en el que como es de suponer había mayoría de ilustradores que levantaron la mano cuando la expositora preguntó cuántos dibujantes había en el público.

Su exposición estaba compuesta de la exposición de algunas de sus novelas gráficas, comics y trabajo de ilustración, así como el proceso creativo con el que trabaja con recortes, dibujos, fotografía y diseño digital. La narrativa con la que trabaja consta de la descripción de episodios reales autobiográficos y de la mezcla con la fantasía.

Entre las obras que describió se encuentran The house that groaned, su primera novela gráfica que narra la historia de distintos personajes que viven en un edificio semiderruido.

También destacó otro de sus trabajos: Over under side ways down, que cuenta la historia de un refugiado y que fue escrita a petición de la Cruz Roja de Gran Bretaña en un momento en el que hacía falta sensibilizarse ante la situación de los que huyen de su país.

Posteriormente la ilustradora pasó a hablar del comic en general, de los elementos que lo componen y entregó unas hojas y unos lápices para que cada uno de los participantes creara un comic.