Julian Assange presenta su libro "Cuando Wikileaks conoció a Google" desde Londres

En el encuentro con tres medios de comunicación el autor habló del monopolio construido entre el gobierno de Estados Unidos con Google.
Habrá un debate público sobre internet y seguridad, tema de libro "Cuando Google encontró a Wikileaks".
Habrá un debate público sobre internet y seguridad, tema de libro "Cuando Google encontró a Wikileaks". (Especial)

Guadalajara

Desde la embajada de Ecuador en Londres donde está alojado el creador del sistema Wikileaks, Julian Assange dio una conferencia con pocos periodistas donde aseguró que Google será un factor importante en las votaciones 2016, pues hay información filtrada desde 2010 pero desde un inicio Google se formó con dinero del Departamento de Defensa Nacional y ha habido un flujo de ida de ida y vuelta con la política exterior de Washington que trabaja de manera continua con funcionarios como Hilary Clinton y asesores del gobierno.

"En términos de los programas, sabemos que Google tenía colaboración activa con la Agencia de Seguridad Nacional que denunció Edward Snowden. Hay un programa semi automatizado  que Google opera con ellos, crea un cebo para atraer a los usuarios y desde el uso que hacen conocen sus actividades, de donde se conectan, lo que buscan, etc. Con esa información crean perfiles que pueden predecir comportamientos y realizan publicidad que prevé los gustos y hábitos. Esos datos filtran información al gobierno de Estados Unidos", dijo a través de un intérprete proporcionado por la editorial argentina Capital Intelectual.

"Este consorcio es más poderoso de lo que la iglesia nunca fue, está más centralizado que la Iglesia en su máxima potencia porque su poder se hace con una suerte de franquicias locales donde obispos y curas se encargan de esas sedes. No es así con Google, todo está mediado a través del centro de control como si solo el vaticano existiera y el confesionario fuera atendido por el papa" continúa en sus respuestas a los reporteros.

En el libro se cito a Eric Schmidt,  director de Google, y se especifica que respecto al presupuesto del gobierno, está gastando más que ninguna otra empresa en ejercer pues dispone de mayor presupuesto que cualquier empresas incluso las de de productos militares aeroespaciales que trabajan con 15.3 millones de dólares y Google  18.2 millones de dólares.

La cuestión, dijo, es si la Comisión Europea es capaz de resistir esa influencia." Yo no creo, pero si Europa quiere regular a Google lo tiene que hacer rápido antes de que puedan crear las influencias y estructura que tienen en Estados Unidos" y agregó que "es más poderoso de lo que la iglesia nunca fue, es más centralizado que la Iglesia en su máxima potencia pero su poder hacía con franquicias locales, obispos y curas en locales. todo tenía que filtrarse por padres en las localidades, no es así con Google todo esta mediado a través del centro de control como si solo el vaticano existiera y el confesionario fuera con el mismo papa".