Concierto en explanada FIL rinde homenaje a desaparecidos de Ayotzinapa

La velada estuvo a cargo de Juan Falu, Micaela Chauque y Maryta de Humahuaca.

Guadalajara

El concierto fue más que emotivo, incluso antes de que sonará nota alguna, a diferencia de otras ocasiones en el espacio dedicado al público dentro del Foro Fil había butacas, en un área destacada, destinadas a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Unos minutos después para resaltar aún más el sentido homenaje a los normalistas desaparecidos, de las bocinas se empezaron a escuchar los nombres de todos y cada uno de los estudiantes guerrerenses, como si se tratará de estar en medio de un aula de clases (las butacas hacían su parte) de entre la gente se escuchaba invariablemente dos tipos de respuestas: "presente" la mayor de las veces y,  "los queremos vivos".

Juan Falu continúo con el tema, previo a interpretar alguna canción en su guitarra dio un discurso que versaba sobre los desaparecidos, un fenómeno que tal como él subrayó lo han padecido ambos pueblos, tanto el argentino como el mexicano.

La primera nota apareció después de aplausos y arengas del público y brotó de la guitarra electroacústica de Falu, él mismo ilustró que "se trata de una interpretación a Atahualpa Yupanqui, es una chacarera".

El recital contó con la presencia de Micaela Chauque y Maryta de Humahuaca quienes ofrecieron al respetable unas cuantas muestras de copla.

De allí en adelante el tenor fue de un concierto que exponía las raíces y el folclor tanto argentinas como mexicanas.

Una velada musical que hizo un repaso por la raizada latinoamericana y acentuó la hermandad que existe entre sus pueblos.