Jamás me pasó por la cabeza ser una escritora trotamundos: María Dueñas

La escritora española define su nueva novela La Templanza como una trama donde se mezclan junto a la plata y el vino, el riesgo, la fortuna, y el amor.
Dueñas fue acompañada por Jorge Zepeda en la Feria del Libro para presentar su tercer libro
Dueñas fue acompañada por Jorge Zepeda en la Feria del Libro para presentar su tercer libro (Nacho Reyes)

Guadalajara

La intención de María Dueñas era escribir su primera novela y buscar que alguna editorial la publicara, pero nunca imaginó que ese texto (El tiempo entre costuras) se volvería como una bola de nieve que cada vez se hizo más grande, mucho menos imaginó hasta donde la llevaría y el éxito que lograría.

Dueñas fue acompañada por Jorge Zepeda en la Feria del Libro para presentar su tercer libro La Templanza, ambos hablaron sobre la dinámica que se ha generado en la vida de la escritora luego de tener que dejar su profesión de docente y dedicarse de lleno a la escritura.

"Jamás me pasó por la cabeza ser una escritora trotamundos", señaló con una sonrisa la autora. 

María Dueñas define su nueva novela como una trama donde se mezclan, junto a la plata y el vino, el riesgo, la fortuna, el amor y la templanza, en una narración en la cual la autora de El tiempo entre costuras recorre escenarios del México, la Cuba y la España de la segunda mitad del XIX para contar una historia de glorias y derrotas en la que el destino de sus personajes se verá siempre alterado por la fuerza de las pasiones.

La Templanza (Planeta) es el nombre de la finca que proporcionará fortuna a Mauro Larrea, el personaje principal, que es a la vez una metáfora de aquellas personas que son capaces de volverse a levantar.

Con respecto a El tiempo entre costuras, María señala que la serie de televisión fue realizada con mucho respeto al texto original por lo que ella quedó muy satisfecha con el material y adelantó que ya trabaja en la próxima serie que se realizará con su nueva novela.