JIS presenta Sexo en la FIL

El libro es un compendio de viñetas, con ilustraciones que datan de diferentes etapas, algunas de ellas las más añejas de la década de los ochenta del siglo pasado. 
José Ignacio Solórzano (JIS) presentó su libro sexo en la FIL
José Ignacio Solórzano (JIS) presentó su libro sexo en la FIL (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Con un lenguaje directo, honesto, brutal y desnudo que se presta para el tema que el libro aborda y que lleva por nombre Sexo,  el caricaturista y también colaborador de MILENIO, José Ignacio Solórzano mejor conocido como Jis en compañía de la comunicadora Mariana H y del diseñador gráfico del libro Alejandro Magallanes dieron una conferencia ante un aforo a noventa por ciento de su capacidad.

 El libro es un compendio de viñetas, con ilustraciones que datan de diferentes etapas, algunas de ellas las más añejas de la década de los ochenta del siglo pasado. El autor hizo referencia a él "como un inevitable" y explica que "se trata de abordar el tema desde el punto de vista de un nerd, un molusco, un encerrado".

Por su parte Alejandro Magallanes define al cartonista:  “en la obra se puede observar la faceta de Jis como un artista contemporáneo", lo anterior lo manifiesta mientras en una pantalla se corren las diapositivas que mostraban las ilustraciones del artista.

Magallanes se refirió al texto como "un libro de artista", mismo que se encuentra disponible en dos ediciones la rústica y la pasta dura.

Jis hizo énfasis en el "bonus" que acompaña a la compilación explica que "se trata de un pequeño libro, en él viene un clásico aquella ilustración que me censuraron el Facebook, es un librito que hay que conservar y no tirar" recalcó con una sonrisa en el rostro.