Héctor Aguilar Camín presenta nueva novela en la FIL

Se trata de Toda la Vida, que recuerda los tiempos difíciles que se vivieron en el México del viejo régimen.
Presentacion de libro Toda la vida de Hector Aguilar Camín
Presentación del libro Toda la vida de Héctor Aguilar Camín. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El escritor Héctor Aguilar Camín presentó su nueva novela Toda la vida editada por Random House. A manera de presentación, la novela fue definida como una historia sobre la corrupción, sobre la nostalgia de la Ciudad de México, un crimen no resuelto y sobre un amor fatal. Aguilar Camín estuvo acompañado por el periodista Carlos Puig, conductor y columnista de GRUPO MILENIO, quien define la novela como “una novela sobre un tiempo de México, fundamental, que no se ha acabado de contar.”

Toda la vida, que marca el regreso de Héctor Aguilar Camín a la ficción, hace un recorrido nostálgico por los territorios perdidos de una Ciudad de México bohemia en la que se conjugan la ambición, un amor fatal, decisiones extremas, secretos y confesiones, además de recordar los tiempos difíciles que se vivieron en el México del viejo régimen.

Tanto Carlos Puig como Aguilar Camín coinciden en el hecho de que la novela también es una historia que ayuda a recordar y reflexionar esa transición política y social que se ha vivido en el país a partir de la matanza de Tlatelolco, aquél 2 de octubre de 1968, suceso a partir del cual cambia la relación de la sociedad con el gobierno, así como la forma en la que los estudiantes y demás jóvenes se manifiestan.

Los personajes de la novela se enfrentan a dudas, silencios, traiciones y temores que pueden llevar al lector a reflexionar sobre su papel como parte de una sociedad que sigue caminando hacia una transición total política, cultural y social del país.

La novela está narrada en primera persona con la intención, según el autor, de ser más natural y honesta, así el narrador (o uno mismo, en este caso) puede entender la ironía y el sarcasmo de la circunstancia que los personajes están viviendo.

Esta novela ya está disponible en el stand de Random House Mondadori con un costo de 199 pesos.

GPE