Ha sido un placer… Hasta pronto.

CARTA DE INTENCIÓN
gente fil
(Fotoarte Angélica Vázquez)

Cuenta Jorge F. Hernández que él estuvo en la primera FIL. Desde entonces ha acumulado lo que creemos es el récord de más presentaciones de libros, sin incluir los escritos por él. La presentación es el ritual alrededor del cual gira el resto de la Feria. Para entenderlo mejor acudimos al maestro. 

Cerramos hoy el primer ciclo de esta nueva etapa. No nos queda más que agradecimiento para los escritores, editores, moneros, ilustradores y otros artistas que aceptaron nuestra invitación para llenar estas páginas con su talento. Prueba de esa generosidad es el regalo de Alberto Ruy Sánchez que hoy publicamos.

Ha sido un privilegio tener a Martín Caparrós en estas páginas y, tal como lo imaginamos, Juan Pablo Becerra-Acosta ha mirado a la Feria con un ojo originalísimo y la ha contado con buena prosa.

De nuestros colegas de “Milenio Jalisco” no recibimos más que atenciones a lo largo de estos días.

Gracias a la FIL, a su presidente, su directora y sus colaboradores, que facilitaron la labor de todos los colaboradores de “Milenio” en todas las plataformas.

De lo que se trataba era de celebrar a los autores y sus libros. De jugar con la idea de que todo es mejor si leemos más. Si tocamos con esta idea a un par de lectores, nos vamos satisfechos.

Último FILIAS. Ha sido un placer.