Libros antiguos al alcance con Librero de ocasión

Ofrecen primeras ediciones, libros únicos, ediciones limitadas y ejemplares de siglos pasados
El stand se ubica en la calle K 29 en el área nacional
El stand se ubica en la calle K 29 en el área nacional (Nacho Reyes)

Guadalajara

Por cuarto año consecutivo la asociación de libros AC tiene presencia en la Feria Internacional del Libro (FIL), dando a conocer un interesante sistema llamado librero de ocasión que consiste en poner al alcance de los asistentes libros antiguos, primeras ediciones y títulos de antaño.

"La propuesta es ofrecer al público las obras que perviven, libros usados, antiguos, descatalogados, hay libros de todos los géneros, de literatura, primeras ediciones coleccionables, de historia de México, libros del siglo 19, del siglo 18, incluso pueden encontrar cosas de interés especial y libros únicos", detalló Antonio Mendoza, coordinador de la asociación.

La asociación compuesta por cinco librerías; Librería Ítaca, Lobos, La Literata, Laberinto Cultural y Sabiduría Antigua, no sólo se encargan de poner a la venta los ejemplares sino que además se encargan de la restauración y conservación de los libros.

"Es un trabajo que tenemos que hacer, restaurar, muchas veces nos llegan libros maltratados o despastados en ocasiones hay que darles un poco de mano o recurrir a expertos que lo hacen de manera profesional".

Venta, compra e intercambio, es la dinámica que ofrece el librero de ocasión, además de un trato personalizado.

"Hay un trato personalizado, muchas veces hay personas que buscan algún libro para terminar un proyecto de investigación o por coleccionar, entonces siempre estamos atentos de ofrecer la mejor atención".

El proyecto tiene cinco años con este servicio, en la FIL se ubican en el  stand K29 y de manera permanente en el exconvento del Carmen, los viernes de las 16:30 a las 21:00 horas.