Editorial Planeta lanzará Biblioteca Vicente Leñero

Siendo una de las editoriales más fuertes de México, ya preparaba un homenaje y la reedición de la obra del novelista, periodista y guionista
Nubia Macías, directora del grupo editorial Planeta
Nubia Macías, directora del grupo editorial Planeta (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

El grupo editorial Planeta preparaba desde hace tiempo, junto con la familia del dramaturgo, reeditar la colección de libros y lanzarla como la Biblioteca Vicente Leñero, que a partir de febrero del próximo año sacará a la venta, con precios módicos para que estén al alcance sobre todo de los estudiantes, con un tiraje entre cinco y diez mil ejemplares de cada título iniciando con Los albañiles, anunciaron en rueda de prensa esta mañana Nubia Macías, directora del grupo, y los editores Gabriel Sandoval y Carolina Rufrancos.

El lanzamiento será simultáneo en papel y en formato electrónico, según dijo Macías y anunció que el grupo, uno de los más importantes del país, planeaba realizar un homenaje a final de año en el Museo de Bellas Artes con la participación de amigos y discípulos. "Queríamos aprovechar la oportunidad de lanzar la biblioteca Vicente Leñero para rendirle homenaje en vida, y ahora con mayor razón creemos que tenemos que incentivar la lectura de la obra de Vicente. Sumaremos esfuerzo con las instituciones que se unan, estamos en la mejor disposición".

"La idea de la biblioteca dedicada a autores se originó a propósito de que en 1963 Vicente ganó el Premio Biblioteca Breve con "Los albañiles" por eso lo lanzamos al principio, saldrá en febrero. En seguida se publican Estudio Q, El Garabato y Redil de ovejas, y en el mes de marzo saldrá El evangelio de Lucas Gavilán, Parábolas,Los pasos de Jorge Ibargüengoitia y el tan emblemático para miles de generaciones periodistas en México: Los periodistas, puntualizó Rufrancos.

Por su parte Sandoval detalló que esta reedición de Seix Barral formará parte del catálogo donde está la colección de la obra de Octavio Paz y otros autores igual de importantes, y dijo que "no sólo saldrán con una nueva portada sino con una nueva estética".