FIL de luto por muerte de Leñero

Previo a la entrega del homenaje al periodismo cultural Fernando Benítez a Virgilio Caballero que se llevará a cabo este domingo se le rendirá tributo.
La FIl se vistió de luto por la muerte de Vicente Leñero
La FIl se vistió de luto por la muerte de Vicente Leñero (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento del escritor tapatío, Vicente Leñero; la directora de la Feria Internacional del Libro, Marisol Schulz lamentó su fallecimiento y dio a conocer que realizarán un homenaje el domingo previo a la entrega del homenaje al periodismo cultural Fernando Benítez a Virgilio Caballero.

"Es una pena de esta manera inesperada, sorpresiva que por supuesto nos llena de una gran tristeza la partida de este gran y queridísimo profesor y maestro del mundo del periodismo, el gran escritor y el gran ser humano que fue Vicente Leñero quien como saben obtuvo en 1997 el homenaje al periodismo cultural Fernando Benítez fue un gran asiduo visitante a la Feria del libro de Guadalajara.

"Es una voz crítica con la que tuve la oportunidad de compartir en varias ocasiones gracias a mi trabajo como editora y con quien dialogué sobre temas que nos concernían, que nos dolían mucho como era México en nuestra actualidad, hoy que se vive una situación de más dolor de la que podíamos imaginar cuanta falta nos hará Vicente Leñero".

Por su parte Virgilio Caballero, quien este domingo recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural "Fernando Benítez", destacó la labor de Leñero como cronista e impulsor del periodismo, así mismo lamentó su muerte y resaltó que su ausencia empeora la situación que atraviesa el país

"Es dramático que desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tengamos también que expresar dolor, un dolor profundo verdadero por la partida de Vicente Leñero, él está sembrando con los periodistas lo que vendría como esperanza de contar con un periodismo decente.

"Pienso que la pérdida que hoy a todos nos entristece le agrega todavía más sufrimiento a la circunstancia que vive el país, se están yendo además dolorosamente los hombres que representan la conciencia de una generación, personajes de la magnitud de Vicente. Y uno se pregunta con dolor y desesperanza también un poco,  ¿donde están los que los siguen, los que podrían ocupar su lugar? fue un sonido de plomo como periodista la muerte de él este día de manera que me hago dos preguntas nada más, ¿quién sigue? y ¿quién viene detrás?".

La directora de la FIL además dio a conocer que prepararán un gran homenaje para la siguiente edición de la Feria y declaró la sala de prensa de luto por el fallecimiento del escritor.