El legado Piazzola suena en la FIL

Daniel Piazzola y su sexteto Escalandrum inyectan jazz argentino al evento latinoamericano del libro.
Escalandrum convoca a los tapatíos con homenajes
Escalandrum convoca a los tapatíos con homenajes

Guadalajara

El primer día de la edición 28 de la Feria Internacional del Libro organizada por la Universidad de Guadalajara culminó con jazz argentino en la explanada de la Expo Guadalajara frente a unos cuatro mil asistentes.

La voz tijuanense y el talento mexicano de Julieta Venegas se inmiscuyó en la música del legado Piazzola con el sexteto Escalandrum liderado por Daniel, nieto del consagrado Astor Piazzola en un concierto que agradeció la audiencia en la sede tapatia.

Chiquilín, la historia de un niño vendedor de flores en un restaurante argentino dio pie a la participación de Venegas seguida por Todo lo inventamos, de Venegas, y Soy María de Buenos Aires, la cantautora concluyó su intervención.

Libertango fue otro tema de su abuelo, el mejor músico que ha dado Argentina, dijo Daniel.

Enseguida, la improvisación del jazz invadió el ambiente. Los músicos animando bajo, piano, contrabajo, saxo tenor, saxofón, clarinete y batería; juntos, entrelazados por el sufrimiento, divertimento y festividad que solo puede proveer el jazz.

Antes de un acorde sincronizado, un "gracias por la calidez, nos despedimos con Adios Lorido, de Astor Piazzola la presentación finalizó.