“Nosotros siempre tratamos de dar todo para que la gente quede contenta” Daniel Piazzolla

Julieta Venegas es la invitada de la noche a una velada en la que se homenajeará a Astor Piazzolla y  Gustavo Cerati.

Guadalajara

 “Tenemos la suerte de poder hacerle el homenaje a mi abuelo con mi grupo, Escalandrum, un grupo de Jazz que tiene ya quince años de establecerse, nos fueron convocando para ir haciendo los homenajes pues a mi abuelo. Es un honor poder abrir para esta feria, que sé que es la segunda más grande del mundo” comenta minutos antes de abrir los conciertos en Foro FIL Daniel Piazzolla quien agrega que guarda buenos recuerdos de las visitas que ha hecho a México con anterioridad con su sexteto de jazz.

“La gente nos ha tratado bastante bien, hemos tenido la suerte de tocar en el Cervantino del 2012, este año también, así que ya nos sentimos como en casa, estamos muy contentos”, dice el músico y agrega que eligieron compartir el escenario con Julieta Venegas porque sentimos que su tono de voz, su profesionalismo y para los tipos de temas de mi abuelo que íbamos a tocar iba justo, a parte mucha gente la conoce allá y dicen que es muy profesional y muy trabajadora y de ahí que convocáramos a alguien así”.

Lo que el público puede esperar en el concierto que está por comenzar es “Lunfardo” de mi abuelo, Oblivion, Libertando. Con Julieta vamos hacer “Yo soy María”, “Chiquilin de bachin” “Vuelvo al sur”,  también vamos a hacer un tema de Cerati que se llama “Té para tres”, anuncia el músico quien subraya que su jazz es jazz con un toque muy argentino.  

Piazzolla anuncia que están por grabar un disco con Antonio Sánchez y al que también han invitado a  la Orquesta Sinfónica en el teatro Colón de Buenos Aires, además de una gira que harán a partir de mayo próximo por Brasil y varios países de Asia.

“Nosotros siempre tratamos de dar todo para que la gente quede contenta, y por lo general pasa eso, que es un grupo que suena diferente, cuando escuchas a Escalandrum sientes que escuchas música nueva que nunca habías escuchado antes, así que es prácticamente eso, la frescura de lo nuevo”, asegura Piazzolla, una sentencia que se podrá comprobar en pocos minutos.