Diego Frenkel participará en concierto del viernes en Foro FIL

El músico argentino expresó sentirse muy complacido de estar por primera vez no sólo en Guadalajara sino también en el país.
Diego Frenkel músico, compositor y cantante argentino
Diego Frenkel músico, compositor y cantante argentino (Alejandra Ramírez)

Guadalajara

Diego Frenkel músico, compositor y cantante argentino de importante trayectoria y que en la década de los noventa liderara la banda de rock  La Portuaria,  dio rueda de prensa con motivo de la presentación que brindará el viernes en el Foro FIL. Para el recital  compartirá escenario con Dread Mari I exponente del género reggae.

Expresó sentirse muy complacido de estar por primera vez no sólo en Guadalajara sino también en el país, "me han dicho que la música de La Portuaria se conoció por acá "  afirmó.

En México, en la década de los noventa el canal de videos MTV rotaba insistentemente clips de la banda,  sin embargo los discos físicos nunca se encontraban en las tienda nacionales, Frenkel  se pronuncia sobre ese particular fenómeno "sí, es un asunto totalmente de las discográficas, ellos deciden en donde sí y en donde no se publica a un determinado artista, es una lástima".

Sobre lo que el público encontrará en su presentación , anticipó que "represento a Argentina con una música muy miscelánea (sic) habrá material de distintas épocas. El rock floreció en la Argentina desde la misma década de los sesenta y a diferencia del tango es una música más abierta, el tango pertenece a un círculo muy cerrado" manifestó. Para la presentación me centraré en Célula mi material de 2012, habrá una combinación entre lo acústico y lo eléctrico, juntos".

Al final de la rueda la cantante Valentina González oriunda de Guadalajara y quien ha colaborado con bandas como la también tapatía Sussie 4,   fue invitada por el propio Frenkel a hablar en la rueda, ella bromeó "bueno sólo vengo de espectador y ya estoy acá frente al micrófono y aprovechó hacer pública una sorpresa "lo diré vale la pena hacerlo, será algo lindo, sobre el escenario se interpretará Canción Misteca que es el bonus track de mi segundo disco. Frenkel rememora que "¡Oh sí! yo conocí esa canción ya hace tiempo atrás en el filme Paris Texas (de Win Wenders)"  por su parte Valentina acotó con una sonrisa en el rostro que "he escuchado que algunos se han referido a mi versión como futurista, estará bueno".  Ambos concluyeron.