De Mongolia a la Patagonia, un origen, muchas lenguas

Esta noche en el Foro FIL se presentan Tonolec, Rasmus Lyberth, Sak Tzevul, Uchpa, El Venado Azul y Ajinai.

Guadalajara

Esta noche el Foro FIL albergará el concierto De Mongolia a la Patagonia, un origen, muchas lenguas en el que participan las agrupaciones Tonolec, Rasmus Lyberth, Sak Tzevul, Uchpa, El Venado Azul y Ajinai.

Tonolec es un dúo musical argentino de la ciudad de Resistencia integrado por la cantante y periodista formoseña Charo Bogarín, y por el músico chaqueño Diego Pérez, desde 2005.

Rasmus Ole Lyberth es un cantante de Groenlandia, compositor y actor. Sak Tzevul es un grupo de rock procedente de Chiapas cantado en lenguas indígenas, en este caso, el tzotzil de Zinacantán.

Formado en Ayacucho en 1993, Uchpa fue el primer grupo de rock and roll clásico de los años sesenta y setenta que cantaba en quechua.

El Venado Azul tiene éxitos como la cumbia “Kusinela”, y su principal característica es vestir las ropas originales y cantar en la lengua de la comunidad huichol.

Y finalmente desde las tierras de Mongolia hasta la ciudad cosmopolita de Beijing, Ajinai cruza los puentes de las antiguas tradiciones con una actitud moderna.

Para Asisitir:

Miércoles 30 de noviembre

21:00 horas

Foro FIL