Dante Medina presenta cinco libros a partir de hoy en la FIL

Novela, cuento y ensayo es la oferta del escritor jalisciense.
El escritor tapatío también expresó sus condolencias por la muerte de Vicente Leñero
El escritor tapatío también expresó sus condolencias por la muerte de Vicente Leñero (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Dante Medina presenta cinco libros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a partir de hoy. Uno de ellos es Tapatía, que ganó el concurso de coedición de Conaculta 2014 y Puertabierta editores, "una novela en la que el personaje central es una tapatía de 20 años que se enamora de un psiquiatra de 50. Juntos recorren la ciudad, todos los espacios de Guadalajara. A lo largo de sus páginas se narra la vida de una familia que vive en la colonia Providencia. Habla de la mochería, la hipocresía y doble moral de la sociedad tapatía" dice el autor.

Otro de los volúmenes de la jornada de hoy es Ensayo, con antología de sonetos atípicos sonetos, qué son.. etos?, editados por Centro Universitario Lagos de la Universidad de la Guadalajara (CULagos de la UdeG). De acuerdo con su autor, en este ensayo dividido en 14 pares que son los 14 versos del soneto hace un repaso de piezas atípicas elaboradas por Góngora, Quevedo, Lope de Vega, Cervantes, Sor Juana Inés de la Cruz, Oscar Oliva, Gabriel Zaid, Guadalupe González de León, Ricardo Yáñez y Jorge Souza, un recorrido de cómo se han hecho sonetos extraños desde el siglo XV hasta el siglo XXI" comenta el autor quien también expresó sus condolencias por la muerte de Vicente Leñero al que se refirió como "un hombre de una moral intelectual intachable. Uno de los grandes jaliscienses de la literatura mexicana, muy cercano a la Feria del Libro" .

Los otros títulos que se presentan mañana son Amor, cuídame de ti, con la cual recién ganó el Premio Nacional de Novela Corta Rosario Castellanos 2014 , El aborto como estrategia, Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2011 y la novela Feminus editado por Ultramarina. El programa se puede consultar en el sitio www.fil.com.mx en autores, letra M., dándole un click a Dante Medina.