Anima Chango Spasiuk la sexta noche en Foro FIL

Los músicos lograron una atmósfera en la que el romanticismo se dejó ver entre las parejas asistentes.
Chango Spasiuk en la FIL 2014.
Chango Spasiuk en la FIL 2014. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Esta noche en el Foro FIL, para cerrar con broche de oro las actividades llevadas a cabo durante la sexta jornada de la Feria Internacional del Libro, el argentino Chango Spasiuk complació a todos los tapatíos asistentes con una velada en la que el recinto se lleno con el sonido característico de su acordeón.


En punto de las 21:00 horas inició la presentación que rindió homenaje a la también argentina Mercedes Sosa, en donde juntó con su invitado especial, Nahuel hicieron aplaudir, chiflar y gritar durante toda la presentación a su publico, quienes con emoción y alegría no dejaban de ver a la agrupación, incluso una pareja se levantó para bailar las canciones de Sosa.

El chamamé de la agrupación, quien se conforma por dos guitarras acústicas, percusiones, violonchelo y  violín, lograron una atmósfera en la que el romanticismo se dejó ver entre las parejas asistentes.

Por su parte Chango Spasiuk dijo a su público "Una alegría enorme venir aquí con esta música para representar a Argentina (...) forma parte de la diversidad que tiene nuestro país como la que tiene Guadalajara, la feria y eso es un tesoro". El músico también mencionó la situación de los 43 desaparecidos al decir que "la música hoy en el escenario no es un entretenimiento, la música es para recordar (…) cualquiera de esos 43 pudimos haber sido cualquiera de nosotros, mi vecino, mi padre".