Buscan hacer visibles a autores latinoamericanos

A través del proyecto El mapa de las Lenguas el cual se encarga de publicar textos de escritores latinos cada mes con el fin de que los libros viajen más que el autor
Presentan El Mapa de las Lenguas en la FIL 2016
Presentan El Mapa de las Lenguas en la FIL 2016 (Fernando Carranza)

Guadalajara

Esta mañana fue presentado e proyecto denominado El  Mapa de las Lenguas el cual se encarga de publicar textos de autores latinos cada mes,  esto con el objetivo es que los libros viajen más que el autor.

Esta iniciativa surgió a partir de una constatación en el que los sellos Alfaguara y Penguin Random House grupo editorial, tienen un compromiso con la lengua española de construir un catálogo para promover y publicar a los escritores hispanoamericanos.

El Mapa de las Lenguas literalmente pretende eso, poner en el mapa a autores”, expresó Pilar Reyes, una de las fundadoras de dicho proyecto

Señalaron además, lo difícil del proyecto es poner en el mapa a un autor, en el parámetro de las novedades que se publican cada año en el continente.

Este catálogo, facilita el trabajo con los libreros, ya que se utiliza como ficha que pueden utilizar y con ello se genera un mejor intercambio latinoamericano. El cual se actualiza cada seis meses con las más recientes publicaciones.

El catálogo del primer semestre 2017 incluye obras de autores como: Patricio Pron, Mauro libertella, Mauricio Bonnet, Gabriela Ybarra, Álvaro Bisana, Rodrigo Rey Rosa, Claudia Amengual, Santiago Gamboa y Pablo Montoya.

Actualmente llevan publicados 49 libros en este esquema, 20 en el sello de Alfaguara y 29 en el sello de Random House.

MC