Bolsa del autor: Carlos Velázquez

El autor de "El karma de vivir al norte", recorrió con FILIAS los stands de la Feria Internacional del Libro para encontrar sus libros favoritos.

“La parte inventada”, de Rodrigo Fresán. Editorial: Random House.

“De uno de los autores más inclasificables, un argentino que vive en Barcelona pero ha escrito sobre México. Es una historia sobre un escritor y todo lo que representa para él el oficio.

Trata de el esfuerzo superlativo por hacer la súper novela latinoamericana. Con un estilo inconfundible, la mayor parte de su obra proviene de su admiración por la literatura norteamericana”.


“Háblame de amores”, de Pedro Lemebel. Editorial: Seix Barral

“Un libro fundamental para descubrir de dónde viene este boom de la crónica. Un escritor chileno que ha sido poco leído, pero en el género de la crónica es excelente. Él es homosexual y tuvo un movimiento artístico en Chile que se llamó Las Yeguas del Apocalipsis. Hace crónica sobre la dictadura chilena”.


“Campo de guerra”, de Sergio González Rodríguez. Editorial: Anagrama

“ Una especie de ensayo sobre la geopolítica, que permite que la violencia se extienda a todo el país. El trabajo de González Rodríguez es tan legendario que ha inspirado muchísimo respeto al grado que en 2666, Roberto Bolaño lo sitúa como uno de sus personajes.de Estados Unidos”.


“Comando”, de Johnny Ramone. Editorial: Malpaso

“La autobiografía de Johnny Ramone es como una canción de los Ramones, tiene una furia, es como tres minutos de puro punk directo. El libro narra el paso de Johnny por la banda. Mientras todos los otros miembros se dedicaron a autodestruirse y a drogarse, Johnny fue el hombre que luchó para que la banda siempre estuviera unida”.