Bolsa del autor: Bef

El escritor Bernardo Fernández, conocido también como Bef, tiene un gusto variado y finísimo. En su bolsa conviven temas como el sexo, el horror,  el manga, el tráfico de migrantes y la prostitución.

“Nómadas del yermo”, de Raúl Treviño. Fixion Narradores

“Es una serie de tres libros. Es un comic de aventuras estilo manga, estilo japonés. Lo hace Rulo Treviño, un autor de Monterrey que vivió en Japón y además es un dibujante extraordinario. Su lectura es muy ligerita. Él es un autoeditor, producen su propio material. Es buena ciencia ficción”.


“Distancia de rescate”, Samantha Schweblin. Almadía

“Samantha Schweblin es una de las mejores narradoras de mi generación y esta es una pequeña novelita de terror muy sutil. Es el diálogo entre dos personajes que están tratando de reconstruir una cosa horrorosa. Es una novela breve, pero te deja como revoloteando cosas horribles al rededor de tu mente. Es poderosísimo”.


“Las paredes desnudas”, de Imanol Caneyada. Suma

“Si te gusta la novela policiaca, él es buenísimo. Es vasco, pero vive en Sonora desde hace como 20 años. Las paredes desnudas es sobre tráfico de migrantes y prostitución en una ciudad de la frontera que nunca identifica, que puede ser Sonora o Tijuana, y aparece la hermana de una boxeadora, muy famosa que nace en esa ciudad. Es muy bueno”.


“Entre la luz (y otros temas igual de tangibles)”,  de José Luis Zárate. Arlequín

“José Luis Zárate es para mí el mejor escritor mexicano vivo, una mente brillante. Entre la luz (y otros temas igual de tangibles) es una colección de pequeños ensayos de temas muy diferentes: desde ciencia ficción mexicana hasta temas que él acuño como la neostalgia y hasta sobre cine”.