Anuncian noche de jazz en el Foro FIL

La noche del martes los músicos Adrián Iaies y Horacio Fumero ofrecerán su espectáculo que constará de dos episodios.
Adrián Laes se encarga del piano y Horacio Fumero del contrabajo
Adrián Laes se encarga del piano y Horacio Fumero del contrabajo (Michelle Vázquez)

Guadalajara

Fueron varios los tópicos que se abordaron en la rueda de prensa previa al concierto de la noche del martes que se presentará en el Foro FIL por los músicos Adrián Iaies quien se encarga del piano y Horacio Fumero, contrabajistas.

Adrián explica cómo es que ambos se conocieron con el propósito de formar la dupla jazzista que representa al país pampero y que hará escala por primera vez, no sólo en tierras tapatías sino también en México, al respecto recuerda que "tocamos juntos desde 15 años atrás, hemos tocado en Europa, nos conocimos en España, lugar al que viajé por mandato de una casa disquera, entonces surgió la necesidad de contactar a un contrabajista, me pasaron su teléfono y así empezó la relación con Horacio", lo anterior lo dice mientras señala a su compañero de al lado.

Es el mismo Adrián quien devela al público algunos adelantos del recital: "constará de dos momentos, uno de ellos dedicado a Julio Cortázar, uno de los escritores del que es bien conocido su gusto por el jazz y otro momento dedicado a Armando Manzanero".

A la pregunta de por qué Manzanero, explica Adrián que "a mí como pianista particularmente me gusta, en Argentina "mi viejo y mi vieja" (sic) escuchaban a Manzanero, nosotros tocamos jazz pero tanto el tango como el bolero son cercanos a él, en cuanto a armonía, acordes, por eso hay varias versiones jazzeras (sic) de "Esta tarde vi llover". En Argentina Manzanero tiene fanáticos", afirma.