Andrés Neuman presentó sus “Barbarismos”

El argentino habló de lo que sus presentadores calificaron como anti-diccionario del lenguaje coloquial.
El libro de Neuman, editado por  Páginas de espuma, en ella el lector puede encontrar las diversas definiciones
El libro de Neuman, editado por Páginas de espuma, en ella el lector puede encontrar las diversas definiciones (Nacho Reyes)

Guadalajara

Esta tarde se presentó el libro Barbarismos, del escritor argentino Andrés Neuman, en la reunión asistieron Mariana H. y Juan Casamayor quien comentó que este libro “es un especie de anti-diccionario”.

Editado por  Páginas de espuma, en ella el lector puede encontrar las diversas definiciones, temas amorosos, políticos y sociales.

"Barbarismos, es un homenaje y una sátira a los diccionarios convencionales” dice Neuman, al explicar cómo es que los diccionarios hoy existentes se encargan de formalizar y dejar las palabras por lo que dicen o manifiestan. “Es un libro compuesto de definiciones alfabéticas que surgieron como pequeñas colaboraciones en un suplemento español. Es un libro que habla de la barbarie de nuestro tiempo” agregó el escritor.


Durante la presentación, Neuman, Mariana H. y Juan Casamayor dieron lectura alfabéticamente de varias definiciones de cada unas de las letras en la obra del autor, provocando entre el público risas y momentos de reflexión. Entre las leídas fueron “Viejo: Joven tomado por sorpresa”, o “Democracia: Derecho de todos de elegir el bien de unos pocos”.

El libro tiene referencias autobiográficas también e incluye manifestaciones poéticas o narrativas con diferentes humores que busca llevar al lector “a reflexionar, preocuparse o divertirse”.