Ana Peña recibe premio por VXll Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Además dio un taller de ilustración en el área de FIL niños.
Ana Peña, premio deVXII catálogo Iberoamericano Ilustra
Ana Peña, premio de VXII catálogo Iberoamericano Ilustra. (Estephany De la Cruz)

Guadalajara

La ilustradora originaria de Valencia, España, Ana Peña, recibió el  premio del XVll Catálogo Iberoamericano, el cual fundaciones SM, El Ilustradero y FIL Guadalajara son organizadores, durante la ceremonia de premiación estuvo presente el director de la Fundación SM, Javier Palop.

Dicho certamen tiene la finalidad de tender una red  para difundir la obra de los ilustradores de libros, pueden participar todos los ilustradores profesionales nacidos en cualquier país iberoamericano. 

Ante la pregunta del sentimiento por recibir dicho premio la ganadora mencionó “me emocioné muchísimo, me acuerdo que vi una llamada de México a la media noche, yo lo vi al día siguiente y dije `uy que raro´ y cunado lo supe yo creo que estuve como dos semanas flotando en el aire y ahora que ya lo he asentado un poco pues, un poco lo que dicho, para mí significa el poder dedicarme a esto y tener una plataforma donde poder seguir profesionalizándome".

Al final de la premiación mostraron un video que mostraba los trabajos de la artista con poco de su historia, en el video hablaba del interés que tenía en los barrios, especialmente en el que ella vivía.

Ana Peña dio un taller de ilustración en el área de FIL niños, a lo que mencionó que “me gustó muchísimo porque quise que dibujaran su barrio, cada uno tenía que aportar unos personajes y unas casas y la verdad que el resultado fue súper bonito”.

Las convocatorias para la próxima edición del Catálogo Iberoamericano se encontrarán abiertas a partir del 30 de noviembre del 2016 hasta el 28 de abril del 2017. Para más información en www.Iberoamericailustra.com

GPE