Álvaro Chaos recibe Premio Internacional de Ciencia Ruy Pérez Tamayo

La ceremonia sirvió también para la presentación del libro ¡Hay un dinosaurio en mi sopa!, del autor galardonado.
Álvaro Chaos recibe Premio Internacional de Ciencia Ruy Pérez
Álvaro Chaos recibe Premio Internacional de Ciencia Ruy Pérez (Patricia Ramírez)

Guadalajara

De manos de Ruy Pérez Tamayo, investigador, divulgador de la ciencia y académico mexicano, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1974, Álvaro Chaos, doctor en ciencias biomédicas recibió el II Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, convocado por el Fondo de Cultura Económica.

La ceremonia oficial se realizó en el salón 2 de la Feria Internacional del Libro con la asistencia del científico Ruy Pérez Tamayo y  Miguel Nadal como moderador de la actividad en la que se incluyó la presentación del libro ¡Hay un dinosaurio en mi sopa! que ejemplifica nuevas teorías que buscan actualizar los estatutos de la biología actual.

En la ponencia Chaos expuso que las leyes evolutivas, asentadas por el naturalista Charles Darwin, no funciona como las de la física porque de la biología se conocen pocos principios. Esto lo lleva a teorizar sobre la temas como la desaparición del terodáctilo; las especies que desarrollan relaciones poligámicas y los monógamos y en buena parte habló sobre los sistemas complejos que funcionan en conjuntos masivos como las neuronas que para producir un pensamiento sucede cuando miles se sincronizan, al igual que una comunidad de hormigas.