Ajustes en convocatoria de Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola

Coordinadores dicen que acentuarán esfuerzos en promoción de la obra ganadora.
El concurso está dirigido a escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país
El concurso está dirigido a escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país (Archivo Conaculta)

Guadalajara

El jueves 30 de abril de 2015 se cierra la convocatoria para la emisión catorce del Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola, anunció Guillermo Covarrubias, uno de los coordinadores de este certamen quien agrega que en la última edición participaron 162 trabajos.

Xicoténcatl García, otro de los coordinadores comentó que la creación de un concurso de cuento no es fácil. "Desde el 2002 el centro universitario promueve la creación y la innovación del cuento, a través de este certamen.

Edgardo F. López dice que "nos comprometemos como Universidad de Guadalajara con un encuadernado de lujo. La presentación del libro en el marco de la FIL en donde se declara el reconocimiento al ganador.

Además del reconocimiento en dinero y publicación de la obra es poner interés a las comunidades en participar.

"Los tirajes son de 500 ejemplares. Los vendemos en un precio barato. El libro ganador del año pasado, el autor, es un editor de Océano y ya se hizo un convenio con esta casa, haciendo un tiraje de dos mil  ejemplares para llevarlo en manera internacional, en versión rústica que cuesta más de 200, y la nuestra de lujo, está en 180 pesos".

El concurso está dirigido a escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país.

El premio son cien mil pesos en efectivo y publicación del libro por la Editorial Universitaria. El sábado 5 de septiembre de 2015 se anunciará al ganador y la premiación se realiza en Ciudad Guzmán el 21 del mismo mes.

La última edición del concurso ganador es la obra Muerte Derramada, de Mario Sánchez Carbajal que se presentará en la FIL este 4 de diciembre.