• Regístrate
Estás leyendo: Zuckerberg muestra cómo será el mundo en realidad virtual
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:35 Hoy

Zuckerberg muestra cómo será el mundo en realidad virtual

El fundador de Facebook mostró el programa, aún en fase de prueba, que permitirá a las personas interactuar en el mundo virtual a pesar de que se encuentren a kilómetros de distancia. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Mark Zuckerberg está empeñado en hacer de la realidad virtual una herramienta más para que las personas interactúen entre sí aún cuando están a kilómetros de distancia.

TE RECOMENDAMOS: Mira el primer ballet en realidad virtual del mundo

En un evento que se realizó en San Francisco, el fundador de la red social presentó las nuevas herramientas de Oculus VR, su visor de realidad virtual y el cual ha estado en constante desarrollo desde hace un par de años.

Zuckerberg mostró un nuevo programa -aún en fase de prueba- que convertirá al visor en una herramienta social. Con éste, se podrá interactuar simultáneamente con hasta ocho personas de manera virtual en diferentes escenarios como el fondo del océano, la superficie marciana o, como lo hizo Zuckerberg, la sala de su casa.

Otro de los elementos llamativos del nuevo sistema de realidad virtual es la posibilidad de crear tu propio avatar para que existas en el mundo virtual. Los avatares son muy similares a los que hace Nintendo con Mii con la diferencia que estos pueden hacer diferentes gestos faciales para que muestres enojo, tristeza e incluso risa. Estarán disponibles a finales de año pues su objetivo es hacer que los usuarios de Oculus comiencen a formar su identidad en el mundo virtual.

Durante la presentación, la versión digital de Mark Zuckerberg –controlado por el real- mostró cómo a través de este nuevo programa, se pueden hacer llamadas con Messenger y trasladar el video del mundo real al plano digital. El momento lo capturó con una foto que subió a su perfil de Facebook.

Oculus VR será más accesible

Otro de los anuncios que marcaron el evento de Zuckerberg fue la llegada de un nuevo sistema que será compatibles con más computadoras.

A diferencia de la versión anterior, ésta que es mucho más ligera, permitirá a una computadora común e incluso una laptop darte toda la experiencia virtual.

De acuerdo con Brendan Iribe, CEO de Oculus, el sistema le permitirá a una computadora correr el video a 45 cuadros por segundo, cuando la velocidad para la realidad virtual es de 90 cuadros por segundo. Los 45 cuadros restantes serán creados sintéticamente.

Iribe también anunció que, después de tanta espera, los controladores del Oculus estarán disponibles en diciembre y tendrán un precio de 199 dólares. Con esto, quienes preordenaron el visor, podrán por fin tener la experiencia completa.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.