• Regístrate
Estás leyendo: Zara es de las marcas más amigables con el ambiente
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:40 Hoy

Zara es de las marcas más amigables con el ambiente

Greenpeace analizó la cantidad de contaminantes que emiten diferentes marcas de moda y su compromiso por reducirlos. Nike y Victoria's Secret no pasaron la prueba. 

Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas más críticados de la industria de la moda es la cantidad de contaminantes tóxicos que produce y los cuales desecha al medio ambiente.

Con esto en mente, Greenpeace lanzó en 2011 la campaña “Detox my Fashion” en la que pedía a la industria textil comprometerse en mejorar sus prácticas, hacerse responsable de los químicos que emite y reducir el número de contaminantes para el 2020.

Cada año evalúa a las 76 marcas que se comprometieron a reducir sus niveles de contaminación y en esta ocasión, Inditex, grupo propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear, H&M y Benetton resultaron ser las más amigables con el medio ambiente.

El estudio titulado Detox Catwalk menciona que las marcas que más han avanzado en la “desintoxicación” lo han logrado al reducir los químicos de sus producciones y han publicado información sobre sus aguas residuales así como la lista de sus proveedores.


En el caso específico de Inditex, Greenpeace asegura que la empresa ha adoptado un plan de “fábricas limpias” en el que ha estudiado cómo disminuir la emisión de químicos tóxicos en su cadena de producción.

Pero no a todas las empresas le fue bien. La organización en pro del medio ambiente calificó a Nike y Limited Brands, propietaria de Victoria’s Secret como las marcas que han hecho muy poco para alcanzar el objetivo del 2020.

De acuerdo al estudio, Nike no ha dado un reporte de sus proveedores o información sobre cómo se deshace de los químicos.”Necesita cambiar su actitud y hacerse responsable de su contribución al problema de la contaminación química” se lee en el sitio de Greenpeace.

Por su parte, Limited Brands no ha podido confirmar la disminución del uso de ciertos químicos fundamentales para cumplir con el plan de desintoxicación.

Algunas las empresas que se encuentran en el plan de desintoxicación de Greenpeace son: Adidas, Mango, Burberry, Valentino y Levi’s entre otras. Si quieres conocer más sobre su desempeño, aquí está el estudio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.