• Regístrate
Estás leyendo: "Yo diseñaba las computadoras, Jobs las convertía en dinero"
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:21 Hoy

"Yo diseñaba las computadoras, Jobs las convertía en dinero"

Steve Wozniak, cofundador de Apple en WOBI 

Publicidad
Publicidad

Conocido por ser un gran filántropo, empresario, un apasionado por la tecnología y la ciencia, Stephen ‘Steve’ Wozniak, visitó tierras leonesas para cerrar con su conferencia magistral los dos días de actividades del World of Business Ideas 2014.

Presentado por el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, Steve Wozniak, apareció ante un millar de asistentes para escuchar atentos, todas sus anécdotas desde que era un niño de 11 años, su vida universitaria y todo su recorrido hasta ser el cofundador de una de las marcas de informática más importantes del mundo.

Con el buen sentido de humor que le ha caracterizado a ‘Woz’, el empresario tecnológico dejó muy claro que antes de gozar del éxito de su carrera, tuvo que pasar por una serie de pruebas que lo posicionarían en el lugar donde se encuentra.

“En la escuela yo siempre estuve rodeado de personas inteligentes, especialmente enfocadas en matemáticas o ciencias y es ahí donde me interesé en Electrónica, aprendí cómo conectar varios dispositivos entre sí, recuerdo que yo era muy joven y yo había comenzado a participar en proyectos de ciencia con mis propias ideas”, contó Steve.

Pero para Woz, el gusto por los dispositivos electrónicos nació desde que era un niño, ya que relató que su padre era un ingeniero eléctrico “y él fue quien me dijo que los ingenieros fabrican cosas para hacer de la vida más placentera, los ingenieros pueden construir puentes para cruzar un río pero también pueden diseñar cosas como un teléfono o una lavadora”.

Ya con los conocimientos suficientes sobre lógica, electrónica y electricidad, él y su amigo desde la adolescencia, Steve Jobs, fabricaron el primer modelo de computadora personal.

Steve Wozniak dijo a la audiencia del WOBI que el artefacto grande con demasiados botones que diseñaron era poco redituable (recalcó esta tendencia a lo simple al hablar del iPhone, iPod o iPad), por lo que analizó añadirle un accesorio revolucionario: el monitor.

“Todos tenían una televisión, así que decidí añadir un teclado, montarlo a la televisión y así lanzamos la Apple I, ese fue un gran cambio”, dijo.

Poco después, el auge de las computadoras portátiles y el posicionamiento de la marca de la ‘manzana mordida’, fueron factores fundamentales para la creación de la Apple II, computadora que llegó a vencer a rivales tan fuertes como HP e IBM.

Dentro de la conferencia, Steve Wozniak se tomó unos minutos para hablar de su amigo y socio Steve Jobs con quien fundó en 1976 la empresa de informática Apple y fue claro al decir: “Yo diseñaba las computadoras, él las convertía en dinero” resaltando los dotes empresariales y visionarios de su colega.

“A Steve Jobs, le gustaban las bromas, era una persona que siempre reía, pero una vez que se fundó Apple, siempre estuvo enfocado en el trabajo de una manera artística”.

El 5 de octubre de 2011, fue una fecha que conmovió al mundo de la electrónica y la tecnología; Steve Jobs, había muerto a consecuencia de cáncer en el páncreas.

“Cuando Steve Jobs murió, todos en el mundo dijeron: ‘Apple ha perdido la innovación, dejarán de trabajar, Apple morirá sin Steve Jobs, su visión ya no estará en la compañía’, pero yo digo que simplemente la compañía tiene una innovación diferente que ha cambiado las vidas”.

Ya han pasado 38 años desde que Steve Wozniak fundó el gigante informático de las computadoras personales, y ahora como filántropo, profesor, y empresario, no hace otra cosa que disfrutar y ser feliz.

“La felicidad para mí es muy importante, tengo una fórmula que es F+S-E= Felicidad más sonrisas menos enojos y la aplico en la vida”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.