• Regístrate
Estás leyendo: Ya puedes escribirle a Obama a través de Messenger
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:40 Hoy

Ya puedes escribirle a Obama a través de Messenger

A diario, el presidente de los Estados Unidos lee 10 cartas postales de los ciudadanos, ahora se integrarán los comentarios hechos a través de la app de mensajería de Facebook. 

Publicidad
Publicidad

La gente que quiera enviar una nota al presidente estadunidense Barack Obama puede ahora contactar la Casa Blanca usando el Facebook Messenger, de la misma forma en que lo haría con amigos.

De acuedo con una publicación en la página oficial de la Casa Blanca, Obama lee 10 cartas cada noche y eso le ayuda a mantenerse al tanto de lo que ocurre en diversas partes del país.

Con Messenger como nuevo canal de comunicación, el personal de la Casa Blanca incluirá dentro de esas 10 cartas, regularmente postales, contenido que provenga de la cuenta de Facebook.

El responsable de comunicación digital de la Casa Blanca, Jason Goldman, dijo que al expandir el material de lectura del presidente se busca crear oportunidades para que le gente interactúe con el gobierno en formas nuevas y accesibles.

Goldman dijo que tener un encuentro cara a cara con un presidente es más difícil que en los años iniciales de la nación, pero la tecnología posibilita ahora que cualquiera con una conexión de internet envíe un mensaje al presidente y el gobierno.

Este es uno de los más recientes esfuerzos de la Casa Blanca por abrir un canal de conversación con los ciudadanos. En 2001, se lanzó el sitio We the People, en donde ciudadanos pueden mandar propuestas y peticiones al presidente de los Estados Unidos. Esta misma plataforma se integró al sitio Change.org en 2015.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.