• Regístrate
Estás leyendo: Wikimedia condena bloqueo de Wikipedia en Turquía
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:37 Hoy

Wikimedia condena bloqueo de Wikipedia en Turquía

La Fundación Wikimedia exigió a las autoridades restablecer el acceso a la enciclopedia, después de que fueran acusados de promover el terrorismo, e invitó a la gente a luchar por sus derechos.

Publicidad
Publicidad

EFE

La Fundación Wikimedia, que gestiona la enciclopedia virtual Wikipedia, respondió al bloqueo impuesto por las autoridades turcas a esta página debido a su negativa a retirar contenido que supone, supuestamente, una apología del terrorismo.

La Autoridad turca de Información y Comunicación (BTK) anunció el sábado el bloqueo de Wikipedia en aplicación de una ley que regula los contenidos y la criminalidad en internet.

TE RECOMENDAMOS: Turquía bloquea acceso a Wikipedia

Un tribunal de Ankara respaldó luego ese bloqueo, una decisión contra la que la Fundación Wikimedia apeló, señala el diario Hürriyet Daily News.

En un comunicado publicado en su página web, la Fundación Wikimedia explicó que el bloqueo llegó tras la exigencia de las autoridades turcas de retirar una serie de artículos en páginas de Wikipedia en idiomas turco e inglés.

En esa nota se hace referencia a menciones aparecidas en la prensa turca sobre que Wikipedia habría participado en una "campaña de difamación" o creado contenido "en apoyo del terrorismo".

"Creemos que hay un malentendido. El propósito de Wikipedia es compartir contenido enciclopédico con el mundo. En la Fundación Wikimedia condenamos y rechazamos el terrorismo de forma inequívoca", se asegura en ese comunicado.

Por ello, pide al gobierno turco que restituya el pleno acceso a Wikipedia para los ciudadanos turcos y llamó a que la gente se una a una campaña para exigir a Ankara que respete los derechos.

Turquía bloqueó anteriormente el acceso a redes sociales como Twitter o Youtube.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.