• Regístrate
Estás leyendo: WhatsApp se cae el último día de 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:35 Hoy

WhatsApp se cae el último día de 2017

Los reportes de falla en el servicio se registraron desde varios puntos del planeta cerca de las 13:00 horas, tiempo de México; aquí las posibles razones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

WhatsApp se cayó en todo el mundo cerca de las 13:00 horas (tiempo del centro de México) de este 31 de diciembre. Usuarios de todo el mundo reportaron fallas en el servicio de mensajería.

TE RECOMENDAMOS: Desde hoy, estos teléfonos ya no podrán usar WhatsApp

El sitio especializado Outage Report registró más de 3 mil reportes de mal funcionamiento en pocos minutos. La mayoría de ellos provenientes de Europa y Asia, pero varios también de América, incluyendo a México.

El servició se reestableció unos cuarenta minutos más tarde, cuando el flujo de mensajes se reanudó paulatinamente.


¿Por qué se cae WhatsApp en Año Nuevo?

En una fecha significativa como el Año Nuevo —o la Nochevieja— las personas utilizan la aplicación con más frecuencia: mensajes de felicitación, saludos a amigos y familiares, etc. Pero no se trata sólo de una saturación del servicio por la ola repentina de mensajes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es Telegram y por qué deberías usarla?

La explicación de la falla puede tener origen tanto técnico como geográfico. El sistema está programado para funcionar con un límite de tráfico diario. Entonces, aunque la compañía implemente mejoras constantemente, cuando hay picos de actividad la plataforma está en riesgo.

El origen geográfico de la falla se debe a que el Año Nuevo entra de manera simultánea en África y Europa, continente que tiene la mayoría de los usuarios de la aplicación. Si a este tráfico se suman los usuarios del resto del mundo, el colapso es inminente.

Aunque no existen cifras exactas, se estima que los mensajes enviados durante las horas previas y posteriores al Año Nuevo superen los 50 mil millones.



ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.