• Regístrate
Estás leyendo: WhatsApp debe revelar qué datos comparte con Facebook
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 21:03 Hoy

WhatsApp debe revelar qué datos comparte con Facebook

El gobierno francés planea iniciar una investigación contra el servicio de mensajería si no revela en un mes cuántos datos han sido compartidos con Facebook.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargada de velar por la protección de datos en Francia, dio un mes de plazo a WhatsApp para que divulgue cuántos datos de sus usuarios fueron transferidos a Facebook, su casa matriz.

El CNIL advirtió en un comunicado de que, en caso de que no se cumpla ese plazo, se plantea instaurar un proceso de investigación que podría desembocar en una sanción contra el gigante estadunidense.

TE RECOMENDAMOS: Facebook habilitará un botón de WhatsApp en sus anuncios

El aviso se produce después de que el regulador comprobara que WhatsApp transmite datos de sus clientes franceses, como números de teléfono e información relevante de su comportamiento, "sin su consentimiento previo y sin que puedan oponerse" a no ser que eliminen su cuenta de WhatsApp, a la que pertenecen unos diez millones de franceses.

El CNIL explicó que los datos de la discordia son los que tienen fines de evaluación y mejoramiento de los servicios (business intelligence), pues WhatsApp aseguró no haber utilizado aquellos con fines publicitarios, que son los más controvertidos.

Según la presidente de la CNIL, Isabelle Falque-Pierrotin, el manejo de datos para business intelligence carece de "base legal".

El CNIL contó que la empresa de mensajería rechazó colaborar por negarse a publicar cuántos datos de clientes transmitió a Facebook al considerar que sólo está obligado a hacerlo por ley en Estados Unidos, donde tiene su sede.

El regulador francés recordó que la mensajería cambió por última vez sus condiciones de uso y privacidad en 2016, dos años después de haber sido comprado por Facebook.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.