• Regístrate
Estás leyendo: Watson: el "Siri" que te guía por la ciudad
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:32 Hoy

Watson: el "Siri" que te guía por la ciudad

El sistema de inteligencia artificial de IBM ya funciona en una ciudad canadiense

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Llamar a Locatel para saber el calendario del programa Hoy no circula o para encontrar tu coche que se llevó la grúa, pronto podría ser una práctica en extinción.

IBM anunció una app que incorpora su sistema de inteligencia artificial, similar a Siri, a los servios que ofrece la ciudad de Surrey, en Columbia Británica, Canadá.

Los ciudadanos que tengan la versión de prueba de “My Surrey”, pueden preguntarle a Watson cosas relacionadas con la recolección de basura, multas de tránsito e incluso saber cuáles son los parques o bibliotecas más cercanas directamente desde su teléfono, o relojes inteligentes.

El desarrollo de este sistema es algo en lo que IBM ha trabajado desde 2005 y es capaz de responder a múltiples preguntas hechas en lenguaje natural gracias a una extensa base de datos.

En 2011, Watson derrotó a los dos mejores participantes del juego de televisión Jeopardy y su sistema ha sido utilizado en servicios de salud, bancarios y de educación.

¿Te imaginas un Watson para México? ¿Cómo debería llamarse?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.