• Regístrate
Estás leyendo: Wanda City, la competencia china de Disney
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 07:23 Hoy

Wanda City, la competencia china de Disney

Edificios en forma de tazas de porcelana y las montañas rusas más altas son parte de este nuevo parque temático en China, la competencia del gigante en entretenimiento.

Publicidad
Publicidad

Carolina Ortiz

Un complejo recreativo de más de 3 mil millones de dólares se inauguró durante mayo en la ciudad de Nanchang, al sureste de China. ¿Su nombre? Wanda City.

La apuesta está a cargo de Wang Jianlin, el hombre más rico del país asiático, quien declara una “guerra” cultural y comercial al gigante Disney a pocas semanas de que tuviera la apertura de su sexto parque de diversiones, ahora en Shanghái.

El proyecto de Jianlin promueve la cultura y las tradiciones chinas en un espacio de dos kilómetros cuadrados de superficie que incluye un centro comercial, cines interactivos, hoteles, un gigantesco acuario y las montañas rusas más altas y rápidas de China.

El proyecto representa una inversión de 22 mil millones de yuanes -3 mil 353 millones de dólares- y espera atraer a más de 10 millones de visitantes por año. El precio de los boletos rondará entre 198 yuanes los días de semana y 248 yuanes los días festivos y fines de semana, la mitad de lo que costará la entrada a Disneyland Shanghái.

Grupo Wanda planea abrir otros 14 parques de diversiones para el 2020 y tiene planeada la apertura de su segundo parque en la ciudad de Hefei para el mes de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.