• Regístrate
Estás leyendo: Vuelve la moda del siglo XVI: tacones para hombres
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:02 Hoy

Vuelve la moda del siglo XVI: tacones para hombres

¿Quién dijo que los zapatos altos eran exclusivos de las mujeres?

Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que los hombres están a punto de adoptar una de las tendencias de moda más populares entre las mujeres: los tacones.

Esto no significa que ahora podrán ir al trabajo en tacones del diez –aunque si es con lo que se sienten cómodos, quiénes somos nosotros para juzgarlos, sino que los botines con tacones anchos son una de las tendencias más crecientes de los últimos meses.

TE RECOMENDAMOS: Etiqueta avant-garde en la Gala del MET, fallas y aciertos

Basta con recordar el atuendo que Jaden Smith utilizó para desfilar por la alfombra roja de la Gala del MET: un traje negro acompañado de unos botines con tacón Louis Vuitton. Como accesorio llevó lo que podría considerarse un ramo hecho con sus rastas recién cortadas.


Si bien el actor, rapero, filósofo y modelo de 18 años siempre se ha caracterizado por tener un estilo único y gusta de desafiar las reglas de género de la ropa, no es el único que ha utilizado tacones. Harry Styles, Justin Bieber e incluso Kanye West son algunos de los que ha adoptado la tendencia de los tacones masculinos.


El utilizar zapatos con un pequeño tacón no es nada nuevo, de hecho, en el mundo occidental, es algo que data del siglo XVII. Uno de los primeros en utilizarlos fue el Rey Luis XIV, quien en un intento de ser más alto empezó a utilizar tacones, específicamente rojos para él y su corte. Pronto, los zapatos altos se convirtieron en un símbolo de la burguesía.


La tendencia duró varios años hasta que a finales del siglo XVIII llegó un movimiento que acabó con los atuendos fastuosos y coloridos de los hombres: la Gran Renuncia Masculina. De este modo, dejaron como algo exclusivo de mujeres el adornar su vestimenta; los hombres comenzaron a usar trajes hechos con telas obscuras y la diferenciación de género comenzó a marcarse.

Sin embargo, los tacones masculinos regresaron tiempo después, cuando los vaqueros y posteriormente los dandys volvieron a portarlos. Además, el tacón cubano comenzaba a popularizarse. Éste tipo de zapatos eran muy comunes en la década de los 50 y 60, pues los combinaban con pantalones acampanados.

A partir de entonces, celebridades como David Bowie y músicos del glam rock como Gene Simmons de Kiss, optaron por zapatos con tacones o plataformas para agregarle significado a sus atuendos.


Actualmente, es cada vez más común ver a hombres con tacones. Algunos diseñadores los usan como un elemento más que forma parte de su discurso de moda andrógina o queer, mientras que otros lo ven sólo como un estilo de zapato que va con cierta ropa.

Stepping out #lacma #LA #EvaChow

Una publicación compartida de Dan and Dean Caten (@dsquared2) el


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.