• Regístrate
Estás leyendo: Vogue celebra que mujeres saudíes ya puedan manejar
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:13 Hoy

Vogue celebra que mujeres saudíes ya puedan manejar

Pese a que la publicación quiso celebrar el fin a la prohibición que tenían las mujeres de manejar, muchos han señalado que se olvidó de las activistas que lo hicieron posible.
Publicidad
Publicidad

La imagen de una mujer saliendo del lado del piloto de un coche no sería nada extraordinario, a no ser que la revista fuera la edición árabe de Vogue y celebrara el fin de la prohibición que tenían las mujeres de Arabia Saudita de manejar.

No será hasta el próximo 24 de junio que las mujeres de aquel país podrán tomar el control del volante, pero Vogue se adelantó y  puso en su portada una fotografía de la princesa Hayfa Bint Abdullah Al Saud sentada en un Mercedes antiguo, utilizando guantes de piel, tacones y un velo suelto sobre la cabeza junto al encabezado “Driving Force” o fuerza motriz.

????????“In our country, there are some conservatives who fear change. For many, it’s all they have known. Personally, I support these changes with great enthusiasm.” HRH Princess Hayfa bint Abdullah Al Saud is in the driving seat on the cover of #VogueArabia’s first-ever #SaudiIssue. The Saudi issue will launch in a monumental month, with the ban on women driving in the Kingdom set to be lifted on June 24. Read our exclusive interview with the artist and daughter of the late King Abdullah in the June issue, on shelves June 1. Cover 1 of 3 #VogueArabia ???????? Photography @boo_george_studio Fashion Direction @katieellentrotter Interview @mrarnaut Production @snapfourteen في بلدنا، بعض المحافظين يخشون التغيير. وبالنسبة لكثيرين، هذا كل ما يعرفون. وأنا عن نفسي أؤيد هذه التغييرات بكل حماس"، هذا ما صرحت به سمو الأميرة هيفاء بنت عبد الله آل سعود، والتي تظهر خلف عجلة قيادة السيارة على غلاف #عدد_الاحتفاء_بالسعودية الأول من نوعه على الإطلاق من #ڤوغ_العربية. وسيصدر عدد الاحتفاء بالسعودية هذا في شهر تاريخي يشهد تنفيذ قرار رفع الحظر عن قيادة النساء للسيارات في المملكة، والمقرر يوم 24 يونيو. اقرؤوا حوارنا الحصري مع الأميرة في عدد يونيو، والذي يتوافر في منافذ البيع اعتباراً من الأول من يونيو. #ڤوغ_العربية

A post shared by Vogue Arabia (@voguearabia) on

En su cuenta de Instagram, la publicación dio un vistazo de las imágenes que formaran parte de esta edición y explicó que “este mes, el reino de Arabia Saudita pondrá a las mujeres en el asiento del piloto – y nosotros también, por lo que este número celebra a las mujeres del reino y sus grandes logros”.

En entrevista con la publicación, la princesa Hayfa dijo que apoya los cambios con entusiasmo pues sabe que en su país “hay conservadores que le temen al cambio. Para muchos, es todo lo que han conocido”, dijo.

Sin embargo, la portada generó polémica entre usuarios de redes sociales, quienes señalaron que mientras la publicación celebra el fin de la prohibición se les olvidó que actualmente algunas de las activistas que han luchado durante años por obtener este tipo de derechos, están presas y algunas más enfrentan la pena de muerte por ser consideradas traidoras.

Hubo incluso quienes hicieron un montaje con las fotos de las activistas que tendrían que haber estado en el lugar de la princesa.

"Me estoy riendo muchísimo por la ironía de que una princesa saudí esté en la portada de Vogue para celebrar que las mujeres por fin puedan manejar, sin embargo su familia está actualmente encarcelando a las mujeres pioneras que lucharon por ese derecho"

"Mientras las mujeres saudíes que pelearon por quitar la prohibición a manejar, la princesa saudí está celebrándolo


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.