• Regístrate
Estás leyendo: Vive la experiencia NFL
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:22 Hoy

Vive la experiencia NFL

 ¿Te gusta la emoción que genera ver un partido de americano? Tienes que ir a ver un juego a los mejores estadios. Las opciones están aquí

Publicidad
Publicidad

Alberto Rojas Eguiluz

La temporada de la NFL está empezando y con ella una excelente oportunidad de ver de cerca cómo se vive el deporte en muchas ciudades donde se respira fútbol americano desde que llegas al aeropuerto. En Estados Unidos hay 32 estadios donde se juega profesionalmente este deporte y cada uno tiene una razón específica para visitarlo. A continuación te presentamos las mejores opciones.

AT&T Stadium

Casa de los Vaqueros de Dallas

Tienes que conocerlo por: su espectacularidad.

Si hay un estadio actualmente que pueda ser calificado como espectacular, aún antes de que empiece el juego, es el de los Vaqueros. Se trata del más grande de la liga (tiene un aforo para 100 mil personas), techo retráctil para disfrutar al aire libre de los juegos con buen clima y abrigarse de los partidos con lluvia o temperaturas demasiado bajas; un jumbotron HD gigante que mide 60 yardas (va de la yarda 20 de un campo a la 20 del otro) y, como no podía faltar, un Salón de la Fama con los jugadores más distinguidos de una de las franquicias más exitosas de la liga.

Levi’s Stadium

Es la casa de los 49es de San Francisco

Tienes que conocerlo por: su tecnología.

Es el más nuevo de la NFL, hicieron no sólo un buen uso de la tecnología, también lo realizaron de forma inteligente. Además del acceso gratuito de WiFi, algo que es cada vez más común en los estadios, hay varias apps con las que puedes ordenar comida y bebidas desde tu asiento en lugar de hacer largas filas que te hacen perder minutos del partido. Este estadio presume de tener la mejor comida que hay en todos los estadios de Estados Unidos. También hay que destacar que es ecológico, pues tiene el primer techo verde de la NFL y toda su energía eléctrica proviene de celdas solares, no se podía esperar menos de un estadio tan cercano a Silicon Valley. Tiene un museo para presumir su gran tradición y, sobre todo, los momentos de oro de Joe Montana. Sin lugar a dudas, este será el ejemplo a seguir en la construcción de los próximos estadios.

Soldier Field

Es la casa de los Osos de Chicago

Tienes que conocerlo por: su historia.

No tiene tantos adelantos tecnológicos, pero se trata de un estadio que derrama tradición e historia en cada rincón, pues es el más viejo de la NFL y ha escapado de varias tendencias, como los domos. Fue construido en 1924 y remodelado en 2003, está situado justo entre el centro de la ciudad, entre el área de los rascacielos y el lago Michigan. Si eres fan del deporte, tienes que ir cuando el invierno empieza, es toda una experiencia ver este estadio lleno en plena nevada o con una temperatura de -10°C, pero sino, septiembre y octubre son los mejores meses para conocerlo.

Century LinkField

Es la casa de los Halcones Marinos de Seattle

Tienes que conocerlo por: su ambiente.

No hay estadio de la NFL que no tenga un gran ambiente aún cuando los equipos locales no vayan tan bien, pero el de Seattle sobresale. Está situado en el centro de la ciudad, así que hay todo tipo de restaurantes y bares a solo unas cuadras para ir calentando motores antes del partido, o bien, para festejar la victoria o ahogar la derrota. Pero su mayor atractivo está en el juego en sí, pues el jugador número 12, el público, hace tanto ruido que se convierte, literalmente, en un rival más a vencer para los equipos visitantes. Además, este es un gran año para visitar el Century LinkField pues los Halcones Marinos viven los mejores años de su existencia después de haber ido dos años consecutivos al Super Bowl (lo ganaron hace un par de años) y siguen teniendo un equipo contendiente.

Lembeau Field

Es la casa de los Empacadores de Green Bay

Tienes que conocerlo por: su tradición

La experiencia de ir a un partido no se limita al estadio, sino a lo que sucede en toda la ciudad el día del juego. Los expertos dicen que ver un juego en Green Bay es lo más cercano a ver un partido de fútbol americano colegial, pues la ciudad entera cierra los negocios y va al estadio, a los bares y a los restaurantes para apoyar a su equipo. Ya adentro del estadio no hay nada que lo haga especial, más que las gradas vestidas de amarillo y verde, y toda la tradición que hay en él, como el Anillo del honor, una franja que rodea el campo con los nombres de los jugadores que hicieron época en la larga historia de los Empacadores.

Otros estadios que debes conocer

Heinz Field. El estadio de los Acereros de Pittsburgh es una maravilla arquitectónica, pero nada como ver el espectáculo de “las toallas terribles” ondeando en las tribunas para animar al equipo.

Sports Authority Field at Mile High Stadium. Aquí juegan los Broncos de Denver y su mayor atractivo es la panorámica de las montañas rocosas, que es un espectáculo único en el mundo.

Arrowhead Stadium. La casa de los Jefes de Kansas City es famosa por las parrilladas que se llevan acabo alrededor del estadio antes del partido, y como sus fans suelen ser los más amigables de la liga, comerás rico, harás amigos, disfrutarás de un ambientazo y de un buen juego el mismo día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.