• Regístrate
Estás leyendo: Un virus convierte los cajeros en máquinas "escupe dinero"
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 00:58 Hoy

Un virus convierte los cajeros en máquinas "escupe dinero"

Hasta el momento, sólo se han registrado casos en Estados Unidos y en cajeros que funcionan con Windows XP. El virus es una modificación de un malware nacido en México. 

Publicidad
Publicidad

Los hackers encontraron la manera de convertir un cajero automático en una máquina “escupe dinero" gracias a un malware que está infectando los dispositivos de Estados Unidos.

A través del método “jackpotting”, los hackers tienen acceso al dispositivo interno del cajero luego de ubicarlo con un endoscopio; conectan un dispositivo que puede ser un teléfono o una computadora para ejecutar un malware que controla las operaciones del cajero, explicó en su blog el experto en ciberseguridad, Brian Krebs.

TE RECOMENDAMOS: Te decimos qué hacer si el cajero automático se queda con tu dinero

Una vez conectados, piden a otro atacante que ejecute una orden en el código del sistema para que la máquina entregue 40 billetes cada 23 segundos.

De acuerdo con el blog de Krebs, los cajeros automáticos que más riesgo corren son los que funcionan aún con Windows XP y aquellos que se encuentran en farmacias o tiendas de autoservicio, según una alerta que el Servicio Secreto de Estados Unidos envió a los bancos, reportó Reuters.

Este malware, es una evolución mucho más sofisticada del virus Ploutus, que nació en 2013 en México y el cual les permitía a los delincuentes vulnerar el sistema para poder tener acceso a todo el dinero así como robar los NIP’s de los usuarios pues guardaba la información que se tecleaba, reportó en aquel entonces la empresa de antivirus Symantec.

Diebold Nixdorf y NCR, dos de los fabricantes de cajeros automáticos más grandes del mundo, aseguraron a la agencia Reuters que hasta el momento no se han identificado víctimas o cuánto dinero se ha perdido.

En 2016, la firma de ciberseguridad rusa Group IB reportó que hackers habían atacado remotamente varios cajeros automáticos en más de 12 países europeos. Ataques similares se reportaron también ese año en Tailandia y Taiwán.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.