• Regístrate
Estás leyendo: Vino, vid y bici
Comparte esta noticia

Vino, vid y bici

Los tours en bicicleta son una excelente oportunidad de realizar ejercicio, ver hermosos paisajes y disfrutar de deliciosos vinos.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

Combinar un paseo en bicicleta por viñedos es una fabulosa experiencia digna de cualquier sibarita. La época ideal para hacerlo es el otoño pues el clima es mucho más favorable, además de que se pueden apreciar los mejores paisajes. Existen rutas ciclistas en muchas regiones del mundo pero en México, los paseos en Querétaro son los más conocidos ya que esta zona es muy propicia para la cosecha de la vid.

Los recorridos pueden durar desde sólo unas horas hasta varios días por lo que es recomendable elegir la ruta más adecuada a tu condición física. Al término de los recorridos, las catas de vino son el cierre perfecto de la visita. Además, no hay nada mejor que probar y comprar vinos en el lugar en donde se producen, ya que su sabor estará en su punto óptimo.

Experimenta la fusión de dos grandes pasiones: el ejercicio y los vinos y descubre 4 rutas de Winebike que te encantarán.

Querétaro

Viñedos La Redonda, Los Rosales y Freixenet.

Disfruta de un paseo muy original al combinar un recorrido en bicicleta con los tres viñedos de Querétaro. En el centro de Tequisquiapan inician la mayoría de los paseos que pueden ser de 16, 30 o 40 kilómetros, y en los que se recorren los hermosos paisajes de la región hasta llegar a los tres viñedos más importantes: La Redonda, Los Rosales y Freixenet. En Los Rosales se producen vinos orgánicos de alta calidad y se pueden recorrer los viñedos. La segunda parada es La Redonda donde se pueden hacer paseos en bicicleta dentro de los viñedos y conocer más acerca de la elaboración del vino y degustarlo. Por último, la visita a Freixenet es imperdible ya que además de tener el viñedo cuenta con una cava a 25 metros de profundidad. En los tres viñedos se ofrecen catas de vino y queso.

Argentina.

Viñedos de Mendoza.

En la famosa zona de Chacras de Coria, cerca del centro de la Ciudad de Mendoza, se ofrecen tours para recorrer los viñedos y las bodegas del famoso Vino de Mendoza. Ahí podrás conocer los tipo de uva, los cuidados y todo lo que involucra la elaboración de un buen vino, también visitar las diferentes bodegas mientras recorres pintorescas calles. Es una ruta muy interesante porque se aprende sobre el proceso de producción, sin olvidar uno de los grandes placeres que es la degustación de los vinos. El tour de 25 kms puede ser algo cansado, ya que dura unas 4 horas aprox. pero en cada parada hay oportunidad de descansar.

España.

Finca Villacreces

En la llamada “milla de oro” del vino español se encuentra la Finca Villacreces. Aquí es en donde se encuentran las bodegas más reconocidas de la Ribera del Duero y se ofrece la oportunidad de recorrer las 110 hectáreas del viñedo y bosque en bicicleta, la cual se renta en la misma propiedad. La ruta bordea la orilla del Duero, haciendo de este paseo algo inolvidable. Al terminar el recorrido en bici, que dura entre 30 minutos a una hora, se puede degustar de los magníficos vinos cosechados en el lugar.

Francia.

Valle de Loira.

Una de las rutas de viñedos más atractiva de Francia es la del Valle de Loira, que combina la visita a viñedos y bodegas con la de pintorescos pueblos, castillos y abadías como: Sancerre, Chinon, La Abadía Real de Fontevraud y el Castillo Nantes, entre otros lugares. Esta es la tercera región vitivinícola por extensión y producción en Francia, después de Burdeos y Borgoña. Dado que la región es tan extensa, las rutas en bici pueden llegar a durar de 2 a 4 días, haciendo de ésta una experiencia memorable.

No se te olvide: Llevar ropa cómoda, caso y agua para hidratarse, también usar protector solar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.