• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: ingeniera toca música de Star Wars con un lápiz
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:56 Hoy

VIDEO: ingeniera toca música de Star Wars con un lápiz

Una ingeniera en óptica ha viralizado videos en los que interpreta música de 'Star Wars' mientras escribe ecuaciones y fórmulas matemáticas con un lápiz.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una de las razones por las que la saga de 'Star Wars' permanece en la memoria de millones es por la efectividad de la música compuesta por John Williams. Pero, ¿te gustaría escuchar cómo suena la Marcha Imperial, tocándola sólo con un lápiz?

Eso es lo que hace una ingeniera llamada Dani López, cuyos videos interpretando conocidas piezas musicales de la saga con su lápiz, mientras escribe fórmulas y ecuaciones matemáticas.

TE RECOMENDAMOS: Princesa Leia: 5 cosas que no viste (ni verás) en 'Star Wars'.

En El imperio contraatacaThe Empire Strikes Back—, John Williams usó una majestuosa y sombría marcha para anunciar la presencia del malvado Darth Vader. Esa pieza se conoce como la Marcha Imperial —'Imperial March'. Puedes escucharla aquí:

Pues bien, una ingeniera en óptica conocida en YouTube como Dani Ochoa, publicó un video en el que interpreta la conocida pieza musical valiéndose del sonido que hace un lápiz cuando escribe fórmulas y ecuaciones matemáticas. Comprueba el parecido de la melodía principal.

TE RECOMENDAMOS: Koala aparece atornillado a un poste en Australia.

Anteriormente, Dani López se había dado cuenta de su extraño talento cuando interpretó el alegre 'Tema de la cantina' —Cantina Theme— usando la misma técnica y la misma 'instrumentación'. El video se viralizó y ha sido visto en más de 2.3 millones de veces.

Aquí la melodía original, por si no la recuerdas.

Uno podría preguntarse qué opinaría John Williams de estas peculiares versiones de su música…


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.