• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: Haitiano, héroe en Chile por atrapar a mujer suicida
Comparte esta noticia

VIDEO: Haitiano, héroe en Chile por atrapar a mujer suicida

Richard Joseph fue reconocido por la sociedad y la presidenta chilena, después de que le salvó la vida a una mujer que se arrojó desde el noveno piso de su edificio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El joven haitiano Richard Joseph se volvió un héroe en Chile al brindarle una segunda oportunidad a una mujer que intentó quitarse la vida lanzándose desde un noveno piso.

Una serie de videos compartidos en las redes sociales muestran el hecho ocurrido el sábado anterior, en la zona habitacional Independencia, en el norte de Santiago.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos tienen 536 genes asociados con el suicidio

En una de las grabaciones, realizada desde un edificio de enfrente, se observa a la mujer colgando de una cortina a punto de caer. Se ve arrepentida luchando por subir, pero de un momento a otro sólo se le ve caer.

En otro video, se observa al héroe haitiano y a la mujer lesionados en el piso rodeados de varias personas, que intentan auxiliarlos y llamar a urgencias para su atención. El hombre la espero abajo y la capturó amortiguando la caída y salvándole la vida.

TE RECOMENDAMOS: El club de los suicidas

Richard, lleva viviendo tres años en Chile, sólo resultó con una fractura en el tobillo y su rodilla.

Incluso su acción heroica le mereció el reconocimiento de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien lo recibió este miércoles en el palacio presidencial de La Moneda y fue publicado en Twitter.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.