• Regístrate
Estás leyendo: Video de gente jugando en cámara de gas indigna a judíos
Comparte esta noticia

Video de gente jugando en cámara de gas indigna a judíos

Organizaciones judías reclaman al gobierno de Polonia por la difusión de un video con gente desnuda y jugando grabado en el antiguo campo de concentración nazi de Stutthof. 

Publicidad
Publicidad

Organizaciones judías y de supervivientes del Holocausto en Israel protestaron contra Polonia, después de que se difundió un video que muestra a gente desnuda jugando dentro de una cámara de gas del antiguo campo de concentración nazi de Stutthof, donde fueron asesinados miles de judíos.

Las imágenes que provocaron indignación fueron presentadas desde 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia, como parte de la exhibición Polonia-Israel-Alemania: La experiencia en Auschwitz, que respaldó la Embajada israelí en Varsovia, informó el diario digital Times of Israel.

"Queremos saber quién dio permiso para grabar, por qué nadie protestó por este vídeo y cómo fue posible filmarlo", dijo Efraim Zurof, director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal, que está entre los firmantes de la protesta.

TE RECOMENDAMOS: Instalan monumento al Holocausto frente a casa de ultraderechista

Esta organización pide explicaciones no sólo a los gestores del antiguo campo de concentración, sino también al gobierno polaco, ante lo que considera un insulto a las víctimas del Holocausto.

En la grabación, que ha sido eliminada de la página web del Museo, aparecen hombres y mujeres desnudos dentro de una cámara de gas, jugando a perseguirse.

Según Zurof, la protesta no se ha presentado hasta dos años después porque llevó tiempo averiguar "en qué campo de concentración se había grabado, en qué cámara de gas", una información que finalmente reveló el abogado David Chamber, responsable de la investigación.

También se tardó en lograr el consenso entre todas las agrupaciones que apoyan la protesta, entre las que se incluye la Organización de Supervivientes del Holocausto.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.