• Regístrate
Estás leyendo: Recomendaciones de viajes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:23 Hoy

Recomendaciones de viajes

Te presentamos las noticias más relevantes del turismo y una serie de tips que serán de gran utilidad para tus próximos viajes.
Publicidad
Publicidad

Zacatecas, el mejor anfitrión 

Con la participación de los integrantes de las 11 asociaciones del país que integran el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), del 8 al 10 de agosto se realizará el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en la ciudad de Zacatecas.

De acuerdo con los organizadores, se espera la asistencia de 500 invitados, entre organizadores de congresos, convenciones y viajes de incentivos, así como representantes de la Oficinas de Convenciones y Visitantes y de las distintas secretarías de turismo del país, directivos de hoteles y de recintos feriales.

El congreso tiene como objetivo contribuir a la profesionalización de la industria de reuniones, un sector que tiene “un valor superior a los 25,000 millones de dólares y que genera 24 millones de cuartos noches anuales”, afirmó Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo responsable de la organización del congreso a partir de este año.

Flores Santana precisó que en los primeros cuatro meses del año arribaron al país 14 millones de turistas internacionales, “si seguimos a ese ritmo se romperá el récord de visitantes extranjeros de 2017, cuando llegaron 40 millones al país”, finalizó.



Las mujeres, el motor del turismo

Durante la reciente reunión de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turística de la República Mexicana (AFEET), se destacó el papel que están desempeñando las mujeres en el sector turístico, ya que hay más de cinco millones de mujeres en esta industria.

Para Yarla Covarrubias, presidenta de la AFEET, las mujeres han contribuido en la consolidación del turismo en México, por lo que la asociación continuará con sus programas online de capacitación para que mejoren su desempeño en el trabajo.

Aseguró que desde su creación, en 1970, la AFEET realiza acciones de formación para sus más de 400 socias, por lo que durante su Congreso Anual, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de agosto en la Universidad Anáhuac, se contará con la participación de destacados líderes a nivel mundial y nacional en el sector.

Finalmente, Covarrubias informó que su Convención Anual se realizará del 25 de octubre al 2 de noviembre en Marruecos.



Azafrán, festival de paella y vino

El próximo 28 de julio se realizará por segunda ocasión Azafrán, festival de paella y vino en la hacienda San José Lavista en San Miguel de Allende, Guanajuato. Aquí participarán 24 paelleros de distintos estados de la República Mexicana.

Los jueces Hugo D’Acosta, Fernando Olivera, Marcela Bolaños, Mikel Alonso, Roberto Gutiérrez, Valentina Ortiz Monasterio, Vicente Torres y Marco Beteta, otorgarán el Premio Azafrán a la mejor paella y el Premio Bodega San José Lavista, a la innovación por el uso de nuevos ingredientes y técnicas originales, mientras que los asistentes elegirán el Premio Sabor Paella.

Se esperan 700 personas, quienes además de degustar las paellas, podrán participar en las catas de vinos, blanco, rosado y tinto de la hacienda, hechos por el enólogo Hugo D’Acosta, quien también ofrecerá una plática.


Roberto Gutiérrez, organizador del festival, explicó que participarán más de 50 expositores de distintos productos gastronómicos, como salmón chileno, quesos artesanales, carnes, pescados y mariscos, además de cerveza artesanal, así como en la exhibición y venta de muchos productos.

Por su parte, José Luis Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, precisó que la gastronomía es uno de los principales motivos de viaje a la entidad, toda vez que 8 de cada 100 turistas llegan para degustar la cocina regional o para asistir algún festival comida.

Consideró que gran parte del éxito se debe a la marca ¡Guanajuato Sí Sabe!, que desde su creación se enfocó a la promoción de eventos gastronómicos del estado, así como a impulsar las rutas de vino y mezcal.


El Mundial hasta en la sopa

Con el arranque del Mundial de Futbol Rusia 2018, distintas empresas lanzaron promociones contagiadas por el entusiasmo de los aficionados mexicanos, como es el caso de los restaurantes que lanzaron menús especiales.

Tal es el caso de la cadena mexicana Toks que tiene un “Menú Mundialista” en sus 200 sucursales, ubicadas en 21 estados de la República Mexicana.

Así, los cuatro platillos mexicanos que se podrán degustar desde la apertura de los restaurantes hasta las 18:00 horas son gorditas norteñas, dos de pechuga de pollo con mole verde y dos de chilorio de cerdo; chimichangas estilo Sinaloa, preparadas con chilorio de cerdo, salsa campestre a la pasilla, acompañadas de frijoles maneados; huarachitos mixtos con arrachera, carnitas, chorizo y huitlacoche, acompañados con salsa verde al cilantro y aguacate, y doradas de chicharrón con col, salsa asada al habanero y guacamole.

El menú está inspirado “en los mejores sabores del país”, aseguró Claudia Amerena, gerente de Mercadotecnia. Dijo que el propósito es que “nuestros invitados, se sientan como en casa; por ello buscamos extender las mejores experiencias y sabores a cada mesa de nuestros restaurantes”.

Como parte de las actividades, los comensales que se conecten vía WiFi podrán podrán ganar playeras, balones o descuentos al participar en las redes sociales con el hashtag #JuegaConToks.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.