• Regístrate
Estás leyendo: Viajes perfectos para futuras mamás
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:46 Hoy

Viajes perfectos para futuras mamás

¿Cuáles son los lugares preferidos para las mujeres? Te damos cuatro opciones para las babymooners.

Publicidad
Publicidad

Emiliano González Islas

Los babymooners es una tendencia en viajes cuyo nombre se inspiró en la honeymoon o luna de miel. Se trata de una experiencia vacacional para las parejas que tendrán un bebé, muy útil si quieren relajarse, hablar sobre sus planes o simplemente darse una escapada antes de recibir al nuevo miembro de la familia.

Algunos de los mejores destinos para disfrutar de una babymoon son:

Hotel Esencia (Xpu-Ha, Quintana Roo)

Ubicado en el punto medio entre Tulum y Playa del Carmen, fue uno de los primeros hoteles mexicanos que diseñó servicios especiales para futuras madres, quienes son huéspedes de honor y pasan unos días centradas en su bienestar con clases de yoga, meditación y rituales mayas como el de las nueve lunas. Todo esto las prepara para darle la bienvenida al bebé.

Además, el spa del hotel ofrece un masaje prenatal que, por medio de aromaterapia, hace que tanto ellas como sus hijos se sientan en armonía. Después del spa, pueden degustar las bebidas de su bar nutritivo, en el que extraen en frío lo mejor de los frutos locales para preparar jugos combinados y smoothies. El resto del día transcurre entre siestas, lectura, alberca y relajación.

Las Alamandas (Costalegre, Jalisco)

Este colorido hotel cuenta con siete villas de estilo individual, 16 suites y cuatro playas vírgenes sobre más de 700 hectáreas de reserva natural. Las futuras madres pueden disfrutar de la babymoon con su pareja o con más familiares en un espacio exclusivo para ellos. El restaurante El Oasis los deleitará con pescado y mariscos de la región; también pueden visitar la galería de arte. Todo con un toque original y atento a los detalles.

Grand Velas Riviera Nayarit (Nuevo Vallarta)

Ofrece clases de yoga, zumba y meditación, así como cursos de cocina. Este resort creó el concepto de Wellness suites, el cual consiste en habitaciones especiales para huéspedes que tienen como principal objetivo el cuidado de su salud. Las suites tienen almohadas magnéticas para conciliar un sueño profundo, lámparas que los despiertan con luz tenue, kits de aromaterapia y regaderas de vitamina C.

Más cerca de la ciudad

Si por lo avanzado del embarazo no pueden viajar largas distancias, Querétaro es una gran opción. Este estado se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la Ciudad de México y tiene una oferta nada despreciable de atractivos turísticos: el centro de la capital cuenta con el Museo de Arte; el antiguo convento de las capuchinas, hoy Museo de la Ciudad, y la Casa de la Corregidora, que funge como Palacio de Gobierno. Todo esto se complementa con un divertido paseo en tranvía por los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.